¿Se te antoja un tamaelote?, así es la peculiar combinación de tamal y esquites que venden en Tijuana

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebookr vía @Sociedad Mexicana de Gastronomía.

La gastronomía mexicana es muy variada y aun así parece que la gente quiere más opciones, surgiendo extrañas combinaciones como la manteconcha; pues bien, si eso parecía exótico, se queda corto con el tamaelote.

Así es como en Tijuana, Baja California, hay un vendedor de comida al que se le ocurrió combinar dos de los llamados antojitos mexicanos más populares: los esquites y los tamales.

El video de los tamaelotes, que recientemente se hizo viral pese a que fue publicado por la cuenta de Facebook de la Sociedad Mexicana de Gastronomía en septiembre del 2019, muestra al vendedor del exótico platillo preparándolo.

“Buenas noches, vamos a preparar un rico y exquisito tamaelote”, menciona el hombre, mientras corta en varios rectángulos un tamal, el cual puede ser de rajas con queso, salsa verde o roja, con carne y mole con pollo, y luego le añade esquites a los que les pone mayonesa, queso, salsa y chile piquín.

El peculiar invento rápidamente llamó la atención y algunos usuarios comenzaron a preguntar dónde podían conseguir uno, y una persona indicó que el señor se pone todos los días frente a la tienda Calimax de Otay, que está frente al Instituto Tecnológico, en Tijuana, además dijo que cuestan alrededor de 50 pesos.

¿Cómo surgió la idea de hacer los tamaelotes?

La cuenta de Facebook Jousin Palafox Noticias entrevistó al creador de los tamaelotes. Su nombre es Miguel Pérez, quien dijo que vende tamales desde el 2001 y en el 2004 comenzó a vender la peculiar fusión de tamales y esquites.

En la entrevista, el hombre reveló que la idea de su creación surgió cuando un cliente le dijo, “‘Oiga quiero un tamal, pero se me antoja con elote’, y pues yo le dije ‘claro que lo preparamos’, entonces la misma gente que estaba alrededor comenzó a pedir lo mismo”.

Las reacciones en redes sociales ante este peculiar platillo van del asombro hasta el antojo:

También te puede interesar:

El palacio azteca hallado debajo del edificio del Monte de Piedad en Ciudad de México

VIDEO | Locutor de radio en México agrede a su compañera en vivo y ahora piden que lo saquen del aire

Diputada que bailó reggaetón en la Cámara quiere castigar a quien haga memes que "dañen la dignidad humana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.