Se puso a temblar al recibir la vacuna y la enfermera le preguntó: "¿y cómo se hizo los tatuajes?

·2  min de lectura
Foto: Captura de video vía TikTok @elkchorro18
Foto: Captura de video vía TikTok @elkchorro18

El usuario de TikTok identificado como Moy Barajas compartió un video el pasado 11 de octubre en el que muestra el terror que tuvo cuando recibió la vacuna contra COVID-19.

En la grabación se observa cómo se pone a temblar cuando la enfermera se acerca con la jeringa lista para la inyección. Al verlo, la trabajadora le menciona: "tranquilo, ¿tienes miedo?, ¿quieres un algodón?", a lo que él responde que sí.

Quien grababa era su pareja, que le indica que no pasaba nada. La enfermera regresó con el algodón, se lo entregó y le pidió que se bajara el cubrebocas para olerlo, después le preguntó: "¿quieres que tu esposa te agarre la mano?", y luego le pide a ella que lo haga.

Cuando la enfermera comenzó a aplicar la inyección, Barajas se puso muy tenso, y al finalizar, la enfermera le indicó, "quítate el cubrebocas, si te llegas a marear levantas la mano". Luego la trabajadora de la salud dijo en tono de broma: "¿y cómo se hizo los tatuajes? Quisiera preguntar". Lo que provocó que todos se rieran.

En los comentarios varias personas pidieron no burlarse de él, pues explicaron que no es lo mismo tener miedo a las agujas que a las inyecciones: "es diferente el dolor de una inyección a la de un tatuaje", "no hay fobia a las agujas, lo que pasa es que tienen eventos traumáticos en relación a las inyecciones", "es de mal gusto burlarse de una fobia, seguro la pasó horrible", "No hay que burlarse de ellos, hay que apoyarlos y entender sus fobias".

Otras personas incluso lo felicitaron por ponerse la inmunización, "las personas con fobia a las agujas merecen respeto y admiración, no cualquiera hace frente a algo así", "mis respetos porque ya cumplió con su responsabilidad de vacunarse".

Moy Barajas publicó otro video en donde aparece su bebé, el cual tituló: "La razón de mi vacuna, aunque les tenga fobia".

El miedo a las agujas es algo muy normal, según un estudio del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) esto puede afectar a 1 de cada 10 personas. El dato lo refuerza un estudio de la Universidad de Michigan en el que menciona que se estiman que entre 20 y 30 % de los adultos les temen a las jeringas de alguna forma.

Una muestra de lo que pasa en México la explicó hace unos días Alejandro Rodríguez Osorio Coordinador de Socorros la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos, en Veracruz, pues dijo que ellos han atendido en promedio a cinco jóvenes al día a los que se les baja la presión o se ponen ansiosos antes de recibir la vacuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegó armado a la zona más lujosa de México para robar una sola cosa: un reloj

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.