Se les cayó la cara de vergüenza: leyeron a mujeres periodistas los denigrantes tuits que suelen recibir

Espero que tu novio te pegue”, “Mereces que te violen otra vez”, “Ojalá seas la próxima víctima de Bill Cosby”… Estas barbaridades son una pequeña muestra de los infames mensajes que muchas mujeres reciben cada día a través de las redes sociales.

Para denunciar esta situación y tratar de concienciar a los usuarios, la web JustNotSports ha llevado a cabo una impactante acción que está dando bastante que hablar. Y es que consigue algo tan sorprendente como que varias personas sientan vergüenza por cosas que no han hecho ellos.

[Te puede interesar: La primera foto de estas niñas también fue la última: no les dejaron nacer]

Lo que hicieron fue pedir a varios voluntarios que leyeran algunos tuits reales que han recibido dos periodistas especializadas en deportes. Pero no bastaba con eso, tenían que leérselos directamente a la cara.

El contenido de esos mensajes, como podría esperarse, no era precisamente positivo: se trataba de graves ofensas, amenazas e incluso flagrantes casos de acoso. Pero no se trata de casos aislados: las víctimas padecen esta situación cada día.

Los protagonistas del vídeo lo pasan realmente mal y piden perdón a las periodistas, avergonzados por lo que algunos hombres son capaces de hacer amparados en el anonimato de las redes sociales. “No se lo diríamos a la cara, así que no lo tecleemos”, reza la campaña.

No puede decirse que la acción sea especialmente original, ya que recuerda a casos de éxito como el del Centro de Derechos Humanos de Lituania. En esa ocasión unas personas traducían a un joven negro los mensajes racistas que había recibido en redes sociales, fingiendo que no los entendía. Aún así, bienvenidas sean este tipo de acciones que ayudan a reflexionar y sacan a la luz problemas que no todo el mundo conoce.