La respuesta de una niña de 8 años a quienes le dicen que no debe jugar béisbol

Ashlynn Jolicoeur, una pequeña beisbolista de apenas 8 años, no tuvo que hablar mucho cuando un adulto le dijo que las niñas deberían jugar solo softbol. Su madre la grabó mientras atrapaba cuatro bolas consecutivas en un entrenamiento y el video impresionó a los mismísimos Blue Jays de Toronto.

Getty Creative
Getty Creative

Las niñas pueden hacer cualquier cosa”, dijo Ashlynn a la canadiense CBC Radio el miércoles, después de que se hiciera viral el video que tomó su madre a principios de año en el auditorio cívico Oshawa, Ontario.

El material, que ya acumula más de 4 millones de vistas en Twitter, fue difundido también por la cuenta de las Ligas Mayores, así como por la organización Baseball for All (Béisbol para Todos), dedicada a combatir la desigualdad de género en el deporte.

PUBLICIDAD

“A Ashlynn, de 7 años, se le dijo que ‘las niñas no deberían estar jugando béisbol’. Aquí está su respuesta”, escribió Baseball for All en un mensaje donde comparte las increíbles atrapadas de la pequeña.

Dan Therien, el padre de Ashlynn, explicó en entrevista con medios locales que, después de un partido, un hombre se le acercó y le dijo que su hija no debería estar jugando béisbol porque “las niñas deberían limitarse al softbol”.

“Luego, en los tryouts, el entrenador la sacó del equipo”, contó. “Me molesté, pero no dejé que eso me incomodara demasiado porque creo que algunas personas a veces son un poco anticuadas en sus pensamientos".

El incidente solo motivó aún más a Ashlynn a dedicarse al deporte que ama con locura y su pasión ha sido gratificada. Cuando su historia llegó a las redes, fue invitada al Torneo Nacional de Béisbol de Niñas de BFA, que se realizó desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto en Rockford, Illinois.

La niña, que juega en segunda base y se ha declarado fanática a Roberto Alomar, Kevin Pillar y Freddy Galvis, viajó con su familia a la Copa Mundial de Béisbol Femenino en año pasado en Florida.

PUBLICIDAD

Allí conoció a miembros del Equipo de Canadá y se reunió con exmiembros del equipo femenino Rockford Peaches, que jugó en los años 40 y 50 e inspiró la exitosa película “A League of their Own” (Una liga muy especial, en español).

Ashlynn también tuvo la oportunidad de compartir el miércoles pasado con su equipo favorito, los Toronto Blue Jays, donde conoció a la sensación de novato Vladimir Guerrero Jr. poco antes del partido.