Se burlaban de él por vender globos y se graduó como contador: “no hay trabajo vergonzoso”

Se burlaban de él por vender globos y ya se graduó: Foto: Facebook vía Eduardo Chamé
Se burlaban de él por vender globos y ya se graduó: Foto: Facebook vía Eduardo Chamé

Un joven llamado Eduardo Chamé, de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, realizó una publicación en Facebook el pasado 1 de mayo en la que contó que ya se había graduado como contador en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) gracias a la venta de globos, empleo que le había valido algunas burlas.

En su post Eduardo no solo agradeció a su familia por haberlo apoyado, sino que también a los padres de familia que le compraron su producto: “gracias a ellos pude pagar mis pasajes, inscripciones, libros, alimentos”, y agregó: “sin saberlo me estaban ayudando a cumplir mis estudios”.

El joven también reflexionó sobre el esfuerzo que hizo para graduarse: “no todos tenemos las mismas oportunidades, muchas veces toca trabajar doble, bajo el sol, bajo la lluvia e ir a estudiar cansado, desvelado y cuestionando si realmente valdrá la pena. Ahora puedo asegurar que vale la pena porque hoy día siento una gran felicidad por llegar hasta este momento que muchas veces me parecía eterno”.

Eduardo Chamé también envió un mensaje a quienes se mofaron de él: “quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso, que cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea”.

“Los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños, que estamos forjando nuestro futuro, por ello hay que respetar y valorar el trabajo por muy humilde que sea, porque más adelante ese vendedor al que hoy rechazas será el profesionista que mañana tú puedas necesitar”, finalizó.

A su publicación le llegaron varios mensajes de felicitaciones: “eres un gran ejemplo de persistencia”, “que chido que pudiste cumplir tu sueño de terminar una carrera profesional”, “me da mucho gusto que, a pesar de todo, hayas alcanzado está meta, mucho éxito para tu vida”, “me siento orgulloso de ti al ver qué te superaste a pesar de que no tuviste las mismas posibilidades que otros”, “se nota las ganas de salir adelante y de luchar contra viento y marea”, “en una ocasión te compré un globo para mi niño, y aunque no te conozco, me da mucha satisfacción y alegría que lo estés logrando”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Extranjeros sorprendidos con la variedad, cantidad y forma en que se venden los panes en México