Se avecina un tenso reencuentro entre los Reyes y la Infanta Cristina

Los Reyes Felipe y Letizia y la infanta Cristina, juntos en un acto público. Funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos, que falleció el 28 de marzo de 2017. (Foto de Gtresonline).

La próxima semana los Reyes Felipe VI y Letizia podrían verse cara a cara con la Infanta Cristina. Todo puede suceder en un momento muy complicado para la hija del Rey Juan Carlos. Será el martes 3 de abril a las 12 del mediodía. En la misa funeral que se celebrará en homenaje a don Juan de Borbón. El lugar elegido para recordar al abuelo del Rey Felipe VI es el Monasterio del Escorial. Y, en ese histórico lugar, puede tener lugar un tenso reencuentro entre los Reyes y la esposa de Urdangarin. El reencuentro se produciría justo en los días de la vista judicial del Tribunal Supremo por el recurso presentado por Iñaki Urdangarin sobre su sentencia del caso Nóos. El reencuentro se produciría en un momento delicado. Un momento muy delicado. Urdangarin se enfrenta a la posibilidad de ir a la cárcel de manera casi inmediata.

Ver a los Reyes Felipe y Letizia en el mismo lugar que a la Infanta Cristina resulta “misión casi imposible”. Para ello hay que acudir al funeral de Alicia de Borbón-Parma, la tía del Rey Juan Carlos. Y ahora vamos a esperar a ver si se reproduce ese tenso encuentro en la misa por don Juan.

Don Juan de Borbón murió en Nueva York el 1 de abril de 1993 a los 79 años de edad. Trasladado a España, don Juan fue enterrado en el Monasterio del Escorial. La ceremonia que tendrá lugar el próximo día 3 de abril es una ceremonia muy importante. Se cumplen 25 años de la muerte del padre del Rey Juan Carlos. Una fecha redonda que, en circunstancias normales, reuniría a toda la Familia Real en el acto eclesiástico realizado en su memoria. En circunstancias normales, insito. Teniendo a Urdangarin estos días pendiente de si entra o no entra en prisión, ver a la Infanta Cristina junto a los Reyes de España resultaría toda una excepción. Veremos si llega a producirse el tenso reencuentro. Veremos.