Señala Mario Delgado que Marea Rosa es en realidad el PRIAN
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el movimiento de la Marea Rosa evidenció que no es una iniciativa ciudadana, sino que apoya a la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
"¡Fuera máscaras! Es una marcha del PRIAN, por lo tanto, le vamos a pedir a la autoridad electoral que le cargue como gasto de campaña esa marcha. Porque, ¿quién le va a creer que es una marcha ciudadana?", apuntó.
"Entonces, digo, moleste a quien moleste, se van a seguir denunciando actos de corrupción y queda revelada la hipocresía de estas organizaciones que, de paso les digo, pues son esas mismas que hasta ayer se hacían llamar sociedad civil, que se hacían llamar independientes, que son las mismas que desde 2022 convocaban a marchas ciudadanas.
"Quiero recordar que ellos convocaron a una marcha desde noviembre de 2022, en febrero de 2023 y ahora en febrero de 2024, con la hipocresía de que eran sociedad civil cuando sabíamos que eran en realidad una convocatoria de la derecha", expuso el morenista.
"Envueltos en la bandera de la democracia y con la hipocresía que los caracteriza, se hicieron pasar como sociedad civil, cuando siempre fue la derecha, por eso lo denunciamos en su momento y lo seguiremos haciendo", resaltó.
Subrayó que los ciudadanos que asistieron a esas marchas fueron engañados porque los líderes que convocaron siempre estuvieron amañados con la derecha.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobierno de México no violó los datos personales de María Amparo Casar, que difundió en la red social X, y que se trata de la estrategia de combate a la corrupción.
Sostuvo que se tiene que ejercer un combate a la corrupción al 100%, por lo que no se puede ocultar esta información.
Por su parte, en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, enlace con mexicanos en el exterior de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, sostuvo que deben fortalecer la agenda migrante para estar listos ante la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Sostuvo que "cualquiera que sea el resultado electoral en Estados Unidos México estará preparado".
El coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior señaló que deben trabajar en un plan de acción 2024-2030 para proteger a la comunidad migrante en Estados Unidos, así como obtener los recursos para lograr estos objetivos.
"Lo que quiere la doctora Sheinbaum, lo que nos pidió, es que se cuente con un instrumento jurídico, que es nuestra obligación presentar en el Senado de la República, que establezca todos los derechos que tienen los mexicanos en el exterior, los instrumentos para protegerlos, la forma de hacer valer sus derechos laborales y como ciudadanos mexicanos.
Subrayó que es fundamental que haya una mayoría que respalde al gobierno, una vez que pase el proceso electoral.
"Vamos a tener mayoría, de acuerdo con lo que dicen todas las encuestas, lo cual garantiza que va a haber cohesión y respaldo al gobierno de México. Porque lo peor que nos puede pasar es que tengas fuera ciertos riesgos y dentro tengas una situación de división", advirtió.
Al ser cuestionado sobre si podría ser el embajador de México ante Estados Unidos, Ebrard Casaubon recordó que es candidato al Senado, por lo que eventualmente sería una decisión que quedaría a criterio de Claudia Sheinbaum.