Un seísmo de 5,2 de magnitud sacude la isla griega de Eubea, al norte de Atenas

Atenas, 3 nov (EFE).- Un seísmo de 5,2 de magnitud sacudió este viernes el norte de la isla griega de Eubea, sin que hasta el momento se hayan reportado daños o heridos.

El terremoto se produjo a las 08:26 hora local (06:26 GMT) y su epicentro se situó a seis kilómetros al este de la localidad de Prokopi, a una profundidad de 14,2 kilómetros, informó el Instituto Geodinámico de Atenas.

El seísmo de hoy se sintió también en Atenas y toda la región capitalina de Ática, que se encuentra unos 100 kilómetros al sur de Eubea.

Los residentes de los pueblos del norte de Eubea han salido a las calles para protegerse, ya que unos minutos después del seísmo de 5,2 se registraron dos réplicas de 3 y 3,7 de magnitud, respectivamente, informaron los medios griegos.

Los alumnos también salieron de las escuelas, que permanecerán cerradas el resto del día para que se puedan inspeccionar si se produjeron daños en los edificios.

Según indicó la Organización de Planificación y Protección de Terremotos de Grecia, los residentes deben tener cuidado, ya que la zona es propensa a deslizamientos de tierra.

La isla de Eubea, la segunda más grande de Grecia después de Creta, se encuentra en una zona sísmica, a veces con terremotos con magnitudes por encima de los 5 puntos.

(c) Agencia EFE