Scrabble celebra alivio de restricciones en Reino Unido con show de luces

·1  min de lectura

LONDRES, 13 abr (Reuters) - Algunas de las palabras favoritas de Gran Bretaña se proyectaron en edificios alrededor de Londres para celebrar un alivio de las restricciones y el Día Nacional del Scrabble el martes.

Palabras como "libertad", "esperanza", "familia" y "cerveza" fueron elegidas para representar el estado de ánimo de la nación y se proyectaron con el estilo de las fichas del juego en un pub, tiendas y cerca de lugares emblemáticos como los grandes almacenes Harrods y el rascacielos Shard.

"Scrabble está proyectando las palabras favoritas de la nación para que coincidan con el levantamiento de las medidas de restricción en el Reino Unido y el Día Nacional del Scrabble", dijo la portavoz de la compañía Amarilis Whitty.

Scrabble encargó una encuesta para encontrar las palabras que mejor resumieran los sentimientos de las personas a medida que las restricciones comenzaron a flexibilizarse el lunes.

El juego que eventualmente se llamaría Scrabble fue inventado en Nueva York por Alfred Mosher Butts, un arquitecto desempleado, durante la Depresión. El Día Nacional del Scrabble se celebra en su cumpleaños.

Una versión rediseñada del juego, que se juega en más de 120 países en 33 idiomas, se está vendiendo con el tablero azul en lugar de verde.

Scrabble dijo que la cuarentena había impulsado las ventas del juego en Gran Bretaña un 51,2 por ciento en 2020.

(Escrito por Giles Elgood; editado en español por Lucila Sigal)