Scottie Scheffler, número un del PGA Tour, no pudo contener las lágrimas durante el homenaje a su amigo Grayson Murray

Scottie Scheffler pasó de su detención por saltarse un control policial durante el PGA Championship a romper en llanto durante un homenaje al fallecido Grayson Murray
Scottie Scheffler pasó de su detención por saltarse un control policial durante el PGA Championship a romper en llanto durante un homenaje al fallecido Grayson Murray - Créditos: @PATRICK SMITH

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del ránking del PGA Tour, rompió en llanto durante un homenaje a Grayson Murray, un colega del circuito que se suicidó el mes pasado. Ocurrió en un sector del Muirfield Village Golf Club, en Ohio (Estados Unidos), y ante la presencia de otros golfistas profesionales. Scheffler vivió días turbulentos: el mes pasado fue detenido por saltarse un control policial durante el PGA Championship, uno de los grandes torneos del año, que se disputó en Valhalla, en Louisville (Kentucky), aunque lo liberaron de los cargos. Y ahora, sufre por la desaparición de un jugador querido en la gira.

Scheffler fue uno de los oradores de la ceremonia, previo al arranque este jueves del Memorial Tournament, según reconstruye la agencia AP. El texano llegó a conocer bien a Murray en la primera parte del año, dado que su malogrado colega trataba de hacer que su novia se involucrara con las mujeres de otros golfistas, como la de Scheffler, que acaba de ser padre. Según AP, Scheffler recordó los nueve hoyos de práctica que hicieron juntos en The Players Championship. “La mirada en su rostro cuando le di cien dólares en el green del hoyo nueve es algo que recordaré por un largo tiempo. No podías sacarle de ninguna manera la sonrisa de su cara ”, dijo Scheffler. Y añadió: “Sin dudas, amaba estar entre nosotros”.

El acto recordatorio para Grayson Murray, con su bolsa de palos, antes del arranque del Memorial Tournament en Ohio, donde participará el argentino Emiliano Grillo
El acto recordatorio para Grayson Murray, con su bolsa de palos, antes del arranque del Memorial Tournament en Ohio, donde participará el argentino Emiliano Grillo

“No estamos diseñados para vivir esta vida solos”, agregó Scheffler. “Todos llevamos mucho más equipaje del que dejamos llevar, especialmente yo. Creo que todos desearíamos haber hecho más por él, desearíamos haber hecho las cosas de manera diferente. Lo sabemos: nuestra mente simplemente piensa en lo que podrías haber hecho para evitar que esto suceda” .

Luego, Scheffler recordó cómo fueron los meses de amistad con Murray: “Fue muy divertido conocerlo; durante los últimos meses mientras intentaba… el matrimonio estaba a la vuelta de la esquina para él”, contó Scheffler. El 1 del ranking agregó: “Tenía a su novia, estaba comprometido y estaba tratando de involucrarla en la vida aquí. Estaba intentando de ser realmente la mejor versión de sí mismo y ser un gran esposo. Esperaba con ansias convertirse algún día en padre y me duele que ya no esté con nosotros ”.

Para el número 1 del ranking, Murray era “un hombre dulce”, definición que dio sobre él en más de una ocasión. AP informó que terminó de dar su discurso envuelto en la emoción y al borde de las lágrimas. Lo único que atinó a hacer fue apoyar su cabeza en los hombros de su esposa, sobrepasado por la situación.

Una transmisión televisiva proyecta en la carpa de transmisión una foto de Grayson Murray durante la tercera ronda del torneo de golf Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas
Una transmisión televisiva proyecta en la carpa de transmisión una foto de Grayson Murray durante la tercera ronda del torneo de golf Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas - Créditos: @LM Otero

Los jugadores, junto con el fundador del Memorial, Jack Nicklaus, y su esposa Barbara, estuvieron entre los presentes a la ceremonia privada. Los responsables del PGA Tour estuvieron a la izquierda, flanqueados por docenas de otros jugadores; caddies, representantes del equipo y agentes llenando el campo a la derecha. Más de cien espectadores observaron desde una colina sobre el jardín mientras una gaita tocaba “Amazing Grace” al final.

“Sólo puedo ofrecer la seguridad de que la memoria de Grayson servirá como un recordatorio continuo de que el PGA Tour es una hermandad que trasciende la competencia”, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. “Y nuestra principal responsabilidad es cuidarnos unos a otros y ser amables. No puedo imaginar un legado más orgulloso”.

Murray, de 30 años, había superado problemas como el alcoholismo y depresión, pero decidió quitarse la vida un día después de retirarse de un torneo del tour. “Todos nosotros en el PGA Tour tenemos el corazón apesadumbrado y lo tendremos durante mucho tiempo”, agregó Monahan, con la voz quebrada por momentos. “Cuando se pierde a un miembro de la familia, nunca se pueden volver a unir todas las piezas”.

Grayson Murray, con el trofeo del Sony Open, que ganó en enero de este año
Grayson Murray, con el trofeo del Sony Open, que ganó en enero de este año - Créditos: @Matt York

Los padres, dos hermanos y su prometida de Murray no estaban en el Memorial Park, un jardín que se encuentra debajo del primer tee en Muirfield Village, con paredes de roca llenas de placas de bronce de los jugadores que han sido honrados en el Memorial a lo largo de los años. Junto al podio estaba la bolsa de golf de Murray, junto con una gran fotografía enmarcada de su reacción al hacer un birdie en un desempate para ganar el Sony Open en enero. Sus padres dijeron que se suicidó el 25 de mayo, un día después de abandonar el campo de Colonial cuando faltaban dos hoyos en la segunda ronda del Charles Schwab Challenge.

(Con información de la agencia AP).