Scotland Yard será investigado por el caso del agente sospechoso de asesinato

Londres, 12 mar (EFE).- La Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard) será investigada por el supervisor de la actividad policial por posibles errores en el caso del agente detenido el pasado martes por el presunto rapto y asesinato en la capital británica de la joven Sarah Everard el 3 de marzo.

La Oficina Independiente para la Conducta de la Policía (IOPC, en inglés) informó este viernes de que, entre otras cosas, investigará el hecho de que el sospechoso, identificado en la prensa como Wayne Couzens, permaneció de servicio tras haber sido denunciado el 28 de febrero por exposición indecente en un McDonalds en el sur de Londres.

Según la prensa, Couzens, que trabajaba en el Comando de protección parlamentaria y diplomática, hizo un turno de vigilancia en la embajada de los Estados Unidos antes de presuntamente cometer su delito.

La IOPC precisó que ha recibido cinco informes de actuación por parte de la propia Met sobre diferentes aspectos del caso, que examinará en los próximos días.

Entre otras cuestiones, deberá analizar cómo gestionaron los agentes la acusación de exhibicionismo contra su colega y el hecho de que éste, que sigue siendo interrogado en comisaría, tuvo que ser atendido ayer en un hospital por heridas en la cabeza -aunque la Met ha indicado que ocurrieron cuando estaba solo en su celda-.

La Policía continúa hoy investigando las circunstancias del suceso, después de hallar el miércoles restos humanos, que están siendo analizados, cerca de una zona boscosa en la localidad inglesa de Ashford.

Además de Couzens, detenido el martes en su casa en Deal (sureste de Inglaterra), fue arrestada una mujer acusada de asistirle, que ha quedado en libertad condicional.

La desaparición de Everard, de 33 años, cuando regresaba a su casa desde el piso de un amigo en el sur de Londres ha conmocionado a los londinenses y varios colectivos de mujeres tratan de organizar una vigilia en su honor el próximo sábado, en medio de las restricciones por la pandemia.

También se han puesto en marcha peticiones y campañas pidiendo "Reclamar las calles" para que las mujeres se sientan seguras al andar solas y para concienciar a los hombres sobre su responsabilidad para cambiar esta situación. EFE

jm/prc/ig

(c) Agencia EFE