Londero evita la remontada de Delbonis para avanzar tras 5 horas en París

París, 27 sep (EFE).- El argentino Juan Ignacio Londero evitó "in extremis" la remontada de su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda de Roland Garros, donde tras cerca de cinco horas de partido acabó imponiéndose por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6 y 14-12.

En un partido intenso e irregular, en un ambiente lluvioso en la capital francesa, Londero superó incluso una bola de partido de su rival para superar la primera ronda de un grande donde el año pasado alcanzó los octavos de final.

Delbonis no tiene suerte en Roland Garros, donde nunca ha superado la segunda ronda en ocho participaciones. Contra Londero se aferró al partido, remontó dos sets en contra y abocó la contienda a un maratón.

En la quinta, con 8-9 en el marcador remontó una bola de partido y desperdició otra con 11-10 a su favor, antes de ceder su servicio tres juegos más tarde para dejar escapar el duelo.

Londero, que fue una de las sensaciones del año pasado, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el italiano Marco Cecchinatto, semifinalista de 2018, que ganó su primer partido en un Grand Slam desde entonces.

(c) Agencia EFE