Schumer anuncia que el Senado votará el sábado un importante proyecto de ley sobre el clima y atención médica

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció el jueves que el sábado se votará una moción para proceder a la Ley de Reducción de la Inflación, el proyecto de ley demócrata sobre el clima y el gasto, lo que pone a punto el proceso para la votación de la legislación.

Schumer anunció la votación a pesar de que el parlamentario del Senado aún no ha terminado de someter la legislación al proceso de “Byrd Bath” (o reconciliación) para determinar si alguna parte de la Ley de Reducción de la Inflación constituye un “asunto extraño”.

Los demócratas, que solo tienen 50 escaños en su bancada, y esperan aprobar la legislación a través de un proceso llamado reconciliación presupuestaria, que les permitiría evitar un filibusterismo (u obstrucción parlamentaria) republicano para aprobar la legislación por mayoría simple y que la vicepresidenta Kamala Harris rompa el empate.

“Esperamos votar la moción para proceder a la legislación de reconciliación el sábado por la tarde”, declaró en el pleno.

Schumer sorprendió a muchos en Washington cuando anunció la semana pasada que él y el senador Joe Manchin habían llegado a un acuerdo sobre la legislación que se centraría en la lucha contra el cambio climático, la promoción de las energías renovables, la reducción de los precios de los medicamentos con receta y la continuación de las subvenciones para la Ley de Asistencia Asequible.

Pero los demócratas no cuentan con un compromiso firme de la senadora Kyrsten Sinema, de Arizona. Schumer hizo el anuncio después de que terminara una votación mientras Manchin y Sinema, ambos demócratas conservadores, hablaban juntos en la sala durante un largo rato. En un momento dado, Manchin levantó la vista y sonrió a los periodistas en la tribuna de prensa del Senado.

Actualmente, la parlamentaria del Senado, Elizabeth McDonough, está examinando partes de la legislación para determinar qué partes pueden incluirse en la reconciliación.

El proceso de reconciliación también significa que el Senado tendrá lo que se llama una “votación relámpago”, que permite una serie de votaciones rápidas sobre las enmiendas que normalmente no duran más de diez minutos por enmienda.

El anuncio también se produce después de que la Oficina Presupuestaria del Congreso, una oficina no partidista dentro del Congreso que evalúa los costos de la legislación, “daría lugar a una disminución neta del déficit por un total de $102.000 millones” entre 2022 y 2031.

“Creemos que vamos a cumplir con los retos que supone [el proceso] de reconciliación y nuestros esfuerzos para recortar el gasto de Medicare, los recortes de los costos de la medicina van a dar sus frutos”, declaró el jueves a la prensa el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.