Anuncios

Schauffele persevera y llega al último día de The Players Championship en el liderato

Xander Schauffele sale en el hoyo siete en la tercera ronda de The Players Championship en Ponte Verde Beach, Florida el sábado 16 de marzo del 2024. (AP Foto/Lynne Sladky)

Xander Schauffele borró un déficit de cuatro golpes el sábado con otra ronda sin bogeys en un campo en el que hay problemas por todos lados y concluyó una ronda de 7 bajo par y 65 golpes salvando el par con un golpe corto y colocarse con un tiro de ventaja antes de la última ronda del Players Championship.

El ganador del U.S. Open Wyndham Clark, quien inició con cuatro golpes de ventaja y llevó la diferencia a cinco con un birdie en el primer hoyo, hizo lo necesario para asegurar que la diferencia no fuera más grande.

Schauffele y Clark estaba en empatados en el hoyo 17 de par-3. Clark escapó con un bogey y tuvo un par en el hoyo 18 para salvar una tarjeta de 70 golpes.

“Por momentos en el pasado, empezaba a anticipar y perdía un poco mi confianza, cuando no debía”, aseguró Schauffele. “Hoy intenté quedarme en mi propio mundo”.

Por un momento en la tarde parecía que la última ronda sería una carrera entre dos golfistas, pero hubo suficientes birdies, tiros impresionantes y grandes remontadas para que el domingo esté abierto de posibilidades.

Schauffele se encuentra 17 bajo par, con 199 golpes.

Brian Harman, campeón del Abierto Británico, se encuentra dos tiros detrás con una ronda de 64.

Scottie Scheffler, el número uno del mundo y que ha tenido dolor de cuello toda la semana, mantiene vivas sus esperanzas de convertirse en el primer campeón en años consecutivos en 50 años. Tuvo birdie en sus últimos tres hoyos para firmar una tarjeta de 68 a cinco del líder.