Schalke llega a 22 partidos sin ganar; empata con Stuttgart

·1  min de lectura
Amine Harit del Schalke y Orel Mangala del Stuttgart pelean por el balón en el encuentro de la Bundesliga del viernes 30 de octubre del 2020. (Guido Kirchner/dpa via AP)
Amine Harit del Schalke y Orel Mangala del Stuttgart pelean por el balón en el encuentro de la Bundesliga del viernes 30 de octubre del 2020. (Guido Kirchner/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — La larga espera del Schalke para conseguir un triunfo se prolongó a 22 partidos el viernes, tras un empate 1-1 ante el Stuttgart en la Bundesliga.

Malick Thiaw le dio la ventaja al club de la ciudad de Gelsenkirchen por primera vez en esta campaña, pero un penal convertido por el argentino Nicolás González les dio a los visitantes un punto y extendió el récord del equipo sin ganar.

El Schalke anotó con una jugada a balón parado a los 30 minutos, cuando Malick, el defensa finlandés de 19 años, se desmarcó cerca del segundo poste y definió con un cabezazo tras un tiro libre de Amine Harit para su primer gol en la liga alemana.

Stuttgart tuvo más oportunidades de anotar. Los visitantes debieron esperar 10 minutos después de que inició la segunda parte para que el videoarbitraje les otorgara un penal. El defensa del Schalke Salif Sané bloqueó con el brazo estirado el remate de cabeza de González, quien igualó el partido desde el punto penal a los 56.

Stuttgart había lucido como el mejor equipo. El portero del Schalke Frederik Rönnow evitó la derrota con una atajada casi al final tras un tiro de Gonzalo Castro

El nuevo entrenador del Schalke Manuel Baum sigue sin ganar tras cuatro partidos al frente del club. El Schalke suma nueve empates y 13 derrotas desde su último triunfo el 17 de enero.

Sólo el Tasmania de Berlín tiene una racha más larga sin ganar en la Bundesliga —31 partidos pero ese equipo es reconocido como el peor que ha disputado la liga y que ascendió la primera división en 1965 sólo por razones políticas.