Scary Movie, clásico de la comedia que se burla del terror en Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- En esta temporada los amantes del terror sueñen buscar producciones que les provoque sustos tan grandes que no los deje dormir, ya sea en cine o las plataformas de streaming. Sin embargo, Netflix tiene la película ideal para demostrar que el terror también puede ser divertido.

Se trata de "Scary Movie", una comedia que tuvo su estreno en el año 2000, y que fue pensada para parodiar una de las sagas más populares de la época: "Scream"

Al igual que la cinta en la que fue basada, "Scary Movie" narra la historia de un asesinato en el que se ve involucrado un grupo de adolescentes; lo que hace diferente a este filme es que tanto el criminal como los protagonistas resultan ser bastante torpes y sumamente divertidos.

Pero "Scream" no es la única película a la que hacen referencia, también aparecen otros clásicos de miedo como_ "Sé lo que hicieron el verano pasado", "La llamada", entre otros.

"Scary Movie" fue dirigida por Keenen Ivory Wayans y tiene entre su elenco a cAnna Faris, Jon Abrahams, Shannon Elizabeth, Shawn Wayans, Regina Hall, Marlon Wayans, Lochlyn Munro, Cheri Oteri, Carmen Electra, Dave Sheridan, entre otros.

Hay que decir que esta cinta cosechó muy buenas críticas al momento de su estreno. Incluso, logró superar en aceptación a las películas originales que tomó como inspiración. Actualmente es una de las franquicias más famosas y exitosas, ya que logró recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo

Hasta el momento se han realizado cinco entregas, la última de ellas estrenada en 2012 y protagonizada por Lindsay Lohan y Charlie Sheen.

Pero el formato fue tan bien aceptado que los creadores de "Scary Movie" decidieron expandirse a otros géneros y burlarse de otras cintas veraniegas y éxitos juveniles como la saga de "Crepúsculo", "Las crónicas de Narnia", "5O sombras de Grey" y hasta "Rápido y furioso".