Saturno en Piscis 2023: Qué significa para cada signo

Saturno, dios romano según la mitología, es el sexto planeta en nuestro sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter.

Saturno, el planeta maestro de grandes lecciones, su influencia se relaciona con los retos que enfrentamos para madurar, crecer y evolucionar como ser humano y en lo espiritual. Nos ayuda a desarrollar más disciplina, ser más ordenados, más responsables y comprometidos con nosotros mismos y con todo aquello que tiene un significado importante para el ser humano.

Saturno cambió al signo de Piscis el pasado 7 de marzo y estará en ese signo hasta el 13 de febrero del 2026, aunque visitará al signo de Aries, pero por poco tiempo. La astrología tradicional lo considera el planeta más lejano y por lo tanto el más lento en su viaje por los signos del zodiaco.

Este tránsito nos trae situaciones, retos, adversidades y desafíos tanto personales como sociales y sobre la humanidad en general con el fin de que aprendamos a valorar, a cuidar, conservar y trabajar por aquello que es importante para vivir en paz, armonía, amor, respeto, prosperidad, abundancia y bienestar total.

A continuación, cómo afecta a cada signo zodiacal este tránsito de Saturno por el signo de Piscis y que durará hasta febrero de 2026.

Aires

20 de marzo – 19 de abril

El tránsito de Saturno por tu casa 12 zodiacal te permite cortar con todo lo negativo de tu pasado y abrirte a un nuevo comienzo lleno de paz, amor y estabilidad. Cierras un capítulo tóxico, dejas patrones de conductas destructivas y co-dependencias enfermizas para vivir una vida mejor. Te lo mereces, Aries.

Tauro

20 de abril – 20 de mayo

Comienza un periodo para ti donde serás extremadamente selectivo con quien merece estar a tu lado. Te alejas de amistades que no aportan nada bueno a tu vida. Te unes a personas exitosas, felices, sanas, que atraen prosperidad y abundancia para aprender de ellos. Prefieres estar solo que mal acompañado.

Géminis

21 de mayo – 20 de junio

Las experiencias pasadas te han dado grandes lecciones. Saturno te brinda la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, en especial, sabes cuán valioso eres y cuanto puedes dar a nivel laboral o profesional. Te sientes en total control y con la fuerza necesaria para alcanzar éxitos, honores y reconocimientos.

Cáncer

21 de junio – 21 de julio

A partir de esta semana se despierta en ti un deseo de explorar otras áreas de superación personal como profesional. Te atraen temas de psicología, metafísica y autoayuda. Buscas la superación total. Dejas atrás lo común y ordinario para ser diferente y original. Ámate mucho, Cáncer.

Leo

22 de julio – 22 de agosto

Leo se transforma, cambia y renace con la influencia de Saturno. Comienza un ciclo de crecimiento espiritual y sanador para enfrentar con amor temas como la muerte, tabúes sexuales y económicos, en especial con tu socio o pareja sentimental. Llega mucha acción y oportunidades para aplicar lo ya aprendido.

Virgo

23 de agosto – 22 de septiembre

Saturno, el planeta maestro y de grandes lecciones, está en tu mansión de uniones, matrimonios y asociaciones. Te ves forzado a enfrentar verdades que hacen cambiar tu forma de ver el amor y las relaciones. Te obligas a cambiar conductas, hábitos, patrones por el bien propio y de la persona que amas.

Libra

23 de septiembre – 22 de octubre

A partir de esta semana, Saturno, el planeta de las grandes lecciones, te obliga a cuidar más de tu salud y establecer rutinas sanas para sobreponerte a males físicos. Te abres a tratar nuevas formas de alimentarte y a modificar tu estilo de vida. Cambias tu forma de pensar a una más madura y estable.

Escorpio

23 de octubre – 21 de noviembre

Saturno te lleva a estar por un largo tiempo más encerrado en ti mismo, concentrado en tus asuntos personales, en aquello que te brinda paz y felicidad. Muchos se dedican a desarrollar su creatividad, sus talentos, esos pasatiempos que aman hacer. Trabajas por ser más disciplinado en la realización de tus metas y prioridades.

Sagitario

22 de noviembre – 20 de diciembre

A partir de esta semana Saturno te lleva a trabajar por la paz y la armonía familiar. Defiendes aquello que has creado desde un estado más maduro y consciente. Tu hogar tiene que ser un templo sagrado lleno de paz, amor, seguridad y armonía. Todo lo que atente contra ello será expulsado de tu vida.

Capricornio

21 de diciembre – 19 de enero

Comienza un periodo defensivo en contra de todo aquel que pueda herirte, engañarte, robarte o hacerte daño de alguna forma. Crece tu desconfianza. Te vuelves más privado y secreto. Defiendes a capa y espada tu estabilidad emocional, profesional, sentimental y, sobre todo, tu proceso de sanación.

Acuario

20 de enero – 17 de febrero

La realidad económica mundial, esa recesión de la que hablan todos, tú la puedes sentir más que otras personas. Se impone que ahorres. Saturno te hace ser muy estricto en el manejo inteligente de tu dinero. Evita a toda costa gastos innecesarios o lujos. Sé más práctico. Guarda para los días difíciles.

Piscis

18 de febrero – 19 de marzo

Saturno te visita desde el día 7 de marzo junto a la luna llena. Comienzas un cambio desde tu interior. Te encuentras más maduro, en control de tus emociones. Aprendes a ver lo positivo y negativo de toda circunstancia. Se destaca tu sabiduría, inventiva y creatividad. Evita ser pesimista y encerrarte en ti mismo. Abre tus brazos a la vida, a la felicidad y da gracias a Dios por todas las bendiciones que te ofrece cada día.