Sargent, Pepi, Ferreira en selección de EEUU

·2  min de lectura
ARCHIVO - El delantero de Estados Unidos Ricardo Pepi, al centro, participa en una sesión de entrenamientos de la selección de cara a un partido eliminatorio mundialista contra Costa Rica el 29 de marzo del 2022 en San José. (AP Foto/Moises Castillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Josh Sargent, Ricardo Pepi y Jesús Ferreira entran como delanteros, mientras que Jordan Pefok, Haji Wright y Brandon Vazquez quedan fuera.

El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter anunció el miércoles la nómina de 26 futbolistas para los dos últimos partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo y enfatizó que queda tiempo para que salgan y entren jugadores antes del anuncio de la nómina final el 9 de noviembre.

“Sé que no vamos a ser el equipo más talentoso en la Copa del Mundo y vamos a tener que compensar por ello siendo una unidad cohesiva, trabajando el uno por el otro, peleando el uno por el otro y teniendo un gran espíritu de equipo”, dijo Berhalter. “Parte de ello es depender de jugadores que tienen experiencia (en el torneo) y han estado con el grupo antes y entienden la cultura de equipo y entienden muy bien a sus compañeros”.

Al igual que Sargent y Pepi, los defensores Sergiño Dest, Chris Richards y Sam Vines y el volante Gio Reyna fueron seleccionados tras perderse los cuatro partidos previos en mayo y junio.

Los estadounidenses, 13ros en el ranking mundial, jugarán contra Japón el 23 de septiembre en Düsseldorf, Alemania; y cuatro días más tarde contra Arabia Saudí en Murcia, España. Berhalter planea anunciar la nómina final para el torneo en Qatar cinco días antes del plazo de la FIFA.

Seis jugadores que participaron en los partidos de exhibición en la primavera quedaron fuera esta vez: los zagueros George Bello, Erik Palmer-Brown y Antonee Robinson, el mediocampista Cristian Roldan, el volante Tim Weah y Wright.

Robinson, Roldan, Weah y el arquero Zack Steffen han estado fuera de acción por lesiones.

Otras omisiones notables son los defensores John Brooks, Tim Ream y Shaq Moore y los mediocampistas James Sands y Djordje Mihailovic.

De regreso al mundial tras perderse el torneo del 2018, Estados Unidos arranca el 31 de noviembre contra Gales, 20mo en el ranking; juega contra el número 5 Inglaterra cuatro días después y cierra el grupo el 29 de noviembre ante Irán, 21ro.

Nómina:

Arqueros: Ethan Horvath (Luton Town, Inglaterra), Sean Johnson (New York City), Matt Turner (Arsenal, Inglaterra)

Defendores: Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Cameron Carter-Vickers (Glasgow Celtic, Escocia), Sergiño Dest (Milan, Italia), Aaron Long (New York Red Bulls), Chris Richards (Crystal Palace, Inglaterra), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Sam Vines (Royal Antwerp, Bélgica), DeAndre Yedlin (Miami), Walker Zimmerman (Nashville)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Los Angeles), Tyler Adams (Leeds, Inglaterra), Luca de la Torre (Celta de Vigo, España), Weston McKennie (Juventus, Italia), Yunus Musah (Valencia), Malik Tillman (Glasgow Rangers)

Delanteros: Brenden Aaronson (Leeds, Inglaterra), Paul Arriola (Dallas), Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Ricardo Pepi (Groningen, Holanda), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund, Alemania), Josh Sargent (Norwich, Inglaterra).