Tras saquear y hasta comer en una casa de la Florida, hombre comete una espantosa crueldad

Un hombre que cometió un atroz acto de crueldad animal, terminó arrestado, según la policía del Condado Hillsborough.

En una publicación de la agencia en su página de Facebook se reportó que poco antes de las 7 p.m. del pasado jueves, agentes del departamento acudieron a una casa en Dover, un suburbio de Tampa, tras recibir una llamada sobre una invasión doméstica.

La víctima reportó que el acusado comió comida que había en la cocina, saqueó la vivienda, y luego se fue con uno sombrero que encontró a su paso

El perro de la familia, un cachorro cuya raza se desconoce, fue hallado muerto en un cajón que había junto a la puerta. El animal resultó ferozmente atacado con un machete.

Poco después, los agentes localizaron al sospechoso, posteriormente identificado como Alexander Hernández Delgado Jr., al cruzar la calle, en una tienda Dollar General. Hernández Delgado Jr., de 25 años, admitió haber entrado en la casa, y fue arrestado sin problemas.

Tras investigar lo ocurrido, detectives del departamento pudieron saber que el sospechoso entró a la casa por una puerta que había quedado abierta en la sala. La razón que tuvo para matar al perro se desconoce.

Chad Chronister, jefe de la policía de Hillsborough, denunció el espantoso crimen.

“No tengo ninguna tolerancia por abusos de ningún tipo”, dijo Chronister, agregando que Hernández Delgado Jr. tiene antecedentes de comportamiento violento. “Es algo crucial que se le acuse formalmente para que así no pueda seguir dañando a ninguna persona inocente ni a ningún animal”.

El acusado enfrenta cargos de crueldad animal agravada con un arma, allanamiento de casa a mano armada y robo en menor cuantía. El sujeto permanece en la cárcel y se le fijó una fianza de $50,000.

Traducción de Jorge Posada