Santiago Peña cumple su primer día de agenda en su visita a Brasil

Sao Paulo, 25 jul (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Sao Paulo y cumplió su primer día de agenda de compromisos en el país suramericano y que prevé un encuentro el próximo viernes con el mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Peña llegó a la mayor metrópoli sudamericana acompañado de sus ministros designados de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, y de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, y en su primer encuentro se reunió con el exgobernador de Sao Paulo y empresario João Doria.

De igual manera, Peña participó en la mesa redonda del programa televisivo político "Canal Livre", de la red de televisión Bandeirantes, donde fue entrevistado y pidió una "integración real del Mercosur", bloque integrado también por Argentina y Uruguay.

"Tenemos que ser más ambiciosos, queremos más integración real, una integración que haga que los países del Mercosur se conviertan en los países más desarrollados del mundo. Somos los mayores productores de alimentos del mundo y todavía comerciamos mucho fuera de la región", dijo Peña.

La visita a Brasil es la segunda a este territorio tras ganar los comicios generales del pasado 30 de abril.

El pasado 16 de mayo en Brasilia, Peña se encontró con Lula y ahora pretende estrechar más los vínculos políticos y promover la inversión de empresas paulistas en su país, como lo señaló a periodistas antes de partir de la capital paraguaya, Asunción.

En sus cuatro días en Brasil, Peña será recibido por el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, y por el alcalde de la capital homónima, Ricardo Nunes, ambos opositores a Lula y partidarios del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Posteriormente, viajará a Brasilia para sostener una reunión Lula, que estaba prevista inicialmente para el jueves, pero que fue reprogramada para el viernes.

El mandatario brasilero es uno de los gobernantes confirmados para la ceremonia de investidura de Peña, prevista para el próximo 15 de agosto, en Asunción.

(c) Agencia EFE