Santiago Cafiero criticó a Mauricio Macri y afirmó: "Es un entreguista"

El jefe de Gabinete aseguró además que no lo reconoce como líder de la oposición

Horas después de conocerse las primeras noticias sobre las actividades del expresidente Mauricio Macri, de viaje en Europa junto a su familia, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, volvió a responsabilizarlo por la frágil situación económica del país y lo calificó de "entreguista".

"Alguien que va a España y dice 'lo preocupado que hubieran estado nuestros próceres porque se pelearon con la Madre Patria española' evidentemente es un entreguista", afirmó el funcionario del Gobierno en una entrevista con la periodista Romina Manguel por A24.

Asimismo, habló sobre la decisión de Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional y aseguró: "El que negocia rápido una deuda es porque paga más de lo que tiene que pagar. Los mismos que se endeudaron y luego decían cómo tenían como resolverlo era porque iban a entregar todo de vuelta".

La cuarentena

Cafiero también defendió de nuevo la larga cuarentena que vive el país con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus, dijo que la situación es aún más delicada debido a la gestión anterior de Juntos por el Cambio y declaró que la crisis es "producto de la pandemia", pero que está instalada sobre "una crisis anterior". "Esto es una crisis sobre una crisis. Estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior, que fue el gobierno de Macri".

Estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior, que fue el gobierno de MacriSantiago Cafiero

Por ello, a continuación, le restó importancia a la figura del exmandatario. "No reconozco a Macri como líder de la oposición. La opinión de Macri está muy alejada de lo que está pasando en este país. Horacio Rodríguez Larreta es quien se destaca". De hecho, agregó que si las elecciones fueran mañana, volvería a ganar el Frente de Todos.

"Degradó el sistema de salud y en su gobierno volvimos a tener un brote de sarampión. No registra lo que está sucediendo en la Argentina, no sabe lo que está pasando. No lo sé si sigue involucrado, pero no veo que esté comprometido con ninguno de los aspectos ni sociales ni económicos".

Estamos negociando con la mirada puesta en los intereses de los argentinos y argentinasSantiago Cafiero

Por último, se refirió a la gestión del Gobierno respecto de las negociaciones con los acreedores y dijo: "Encaramos la reestructuracion de la deuda con la mirada de la defensa de la soberanía nacional. Estamos negociando con la mirada puesta en los intereses de los argentinos y argentinas. La deuda debe ser sostenible en un modelo de producción o empleo. Vamos a seguir avanzando. No perdemos la esperanza".