“En Santa Fe, los chicos sueñan y desean ser sicarios o soldaditos”: el duro diagnóstico de Carolina Losada

Carolina Losada recibió un comentario machista en medio de un debate de Intratables
Carolina Losada recibió un comentario machista en medio de un debate de Intratables

Tras el cierre de listas oficial, la campaña electoral ya arrancó en todo el país. Oficialistas y opositores se lanzaron a la conquista de votos que les permitan conseguir escaños en el Congreso de la Nación. En este contexto, la periodista Carolina Losada , precandidata a senadora nacional por Santa Fe , aseguró hoy que en su provincia “los chicos sueñan y desean ser sicarios o soldaditos”.

“Por 3000 pesos y una moto, un chiquito, menor de edad -por supuesto, porque son inimputables- son transformados en sicarios”, apuntó Losada, en declaraciones con CNN Radio. “No puede ser lo que está pasando en la provincia de Santa Fe con los narcos, no puede ser que los chicos deseen y sueñen con ser sicarios”, agregó, y subrayó: “Es una locura”.

Internaron a Chano Charpentier por un brote psicótico: quiso agredir a un policía y le dispararon en el abdomen

Losada sostuvo que debe ser el Estado quien se meta en la problemática. Según detallo, las madres de los niños sometidos a esa realidad dicen que necesitan asistencia “porque no pueden darle lo que dan ellos [los narcos]”. “Ellos les dan zapatillas, teléfonos, les dan algo por lo que terminan siendo respetados y temidos en los barrios”, aseveró la precandidata a senadora nacional.

Así, Losada anticipó que planean presentar un proyecto de ley -titulado Infancia Protegida- para ir en contra los adultos que conducen estas prácticas. “Tenemos un proyecto que apunta proteger a estos chicos de los narcos y, de paso, a mejorar la inseguridad en Rosario”, precisó la precandidata, y agregó: “Hoy hay adultos que corrompen a estos chicos, que les roban la infancia aprovechándose en sus necesidades”.

Delfina Pignatiello, en los 1500 metros de Tokio 2020: el mal paso en un debut olímpico con más sufrimiento que disfrute

“El narcotráfico pasa y nadie hace nada”, remarcó Losada, quien aseguró que la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe “es tan tibia, que es lo mismo que no estuvieran”.

La periodista que cambió los noticieros por una carrera política lidera una de las listas de Juntos por el Cambio, en Santa Fe, irá a una interna en las próximas elecciones legislativas PASO. Losada contó que su carrera como periodista será algo que la acompañe en el futuro. “Siempre en busca de la verdad, no es algo que se pueda cambiar”, lanzó.