Sanofi suspende pruebas de fármaco para artritis contra covid-19

(Bloomberg) -- Sanofi señaló que el medicamento para la artritis reumatoide Kevzara no funcionó contra el nuevo coronavirus, uniéndose a una creciente lista de tratamientos que han sido sometidos a pruebas y se han descartado como tratamiento para el covid-19.

El fármaco, que había alimentado las esperanzas de un tratamiento para curar el covid-19 dado que actúa sobre la inflamación, no acortó significativamente la estadía hospitalaria de los pacientes en un estudio que involucró a 420 personas, informó el martes Sanofi en un comunicado. Los pacientes tuvieron la misma probabilidad de desarrollar infecciones graves como la neumonía y morir tras la administración de Kevzara que aquellos que recibieron un placebo.

Médicos y farmacéuticas están examinando exhaustivamente laboratorios en busca de tratamientos existentes —desde medicamentos antivirales hasta plasma de pacientes recuperados— que puedan ayudar a las personas a sobrevivir al nuevo coronavirus, sometiéndolas a estrictas pruebas clínicas. Entre aquellos que han sido descartados se cuentan los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina y el fármaco Actemra, de Roche Holding AG.

El director ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson, había dicho que Kevzara era una “posibilidad poco probable” para tratar el covid-19.

El enfoque de tratamientos existentes ha dado a conocer algunos prometedores datos. El antiviral remdesivir, de Gilead Sciences Inc., y la dexametasona, un corticosteroide barato que se usa para tratar el reumatismo y el asma, ayudaron a los pacientes en las pruebas. Los médicos también administran habitualmente heparina y otros anticoagulantes para evitar la formación de coágulos sanguíneos peligrosos en las venas de los enfermos críticos.

Regeneron Pharmaceuticals Inc., socio de Sanofi en Kevzara, está sometiendo a pruebas un cóctel de fármacos de anticuerpos desarrollado específicamente para tratar el covid-19.

Nota Original:Sanofi Halts Kevzara Tests for Covid as Drug Fails to Help (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.