Con la sangre en el ojo los Hornets le devuelven la visita al Heat en el primero de cuatro juegos en casa

Después de conseguir una sufrida victoria en Charlotte, el Heat ahora recibe a los Hornets este miércoles 13 de diciembre ( 7:30 p.m. TV: BS Sun y Radio Mamí) en el Kaseya Center, sabiendo que tendrán que dejarse la piel para poder derrotarles de nuevo.

Por lo que no bastará con alcanzar una buena ventaja en los tres primeros cuartos, sino que Miami tiene que también que ganar con autoridad el último cuarto. El lunes lo perdieron 37-27 y no es la primera vez, sino más bien un síntoma que se repite.

En sus 23 juegos el quinteto de la Capital del Sol ha perdido 15 veces el último cuarto y ha ganado 8, casi el doble y eso le ha costado muchos partidos. Por suerte ante los Hornets al final logran mantener la ventaja mínima para llevarse la victoria 116-114.

En este encuentro del lunes fueron vitales los 24 puntos (5 triples), 7 rebotes y cuatro asistencias de Duncan Robinson; los 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias de Jimmy Butler; y los 20 puntos 9 rebotes y 5 asistencias de Caleb Martin; así como los 19 (4 triples) de Kevin Love y los 18 de Jaime Jaquez.

El Heat con 13-10 actualmente ocupa el 8vo puesto de la Conferencia Este y lleva de 3-2 en los últimos cinco encuentros, Este será el tercer choque ante el equipo de Charlotte con la serie a favor de Miami 2-0.

El quinteto de la Capital del Sol luego enfrentará dos veces en casa a los Bulls, el jueves 14 y el sábado 16 de diciembre cerrando su serie particular tras haber dividido honores en los dos encuentros anteriores en Chicago. y luego cierra su estancia en casa el lunes 18 ante Minnesota.

El Heat ha mantenido fuera a Bam Adebayo (cadera), Haywood Highsmith (espalda) y Tyler Herro Tobillo. Aunque los tres están listados como DTG, osea decisión antes del juego, muy próximos a regresar lo cierto es que no hay noticias de su retorno y parece poco probable que jueguen contra los Hornets este miércoles.

Por Adebayo está jugando Orlando Robinson, quien si bien está cumpliendo, está muy lejos de llenar el hueco de Bam, no es el caso de Martin quien ha mejorado el desempeño de Highsmith, al menos ofensivamente, ni tampoco el de Duncan, quien ha suplido bastante bien a Herro.

El francotirador está teniendo la mejor temporada de su carrera solo por detrás de Herro, Adebayo y Butler a la ofensiva con 14.8 puntos por juego, siendo el mejor en triples con un 42.5 por ciento y el quinto mejor asistidor con 2.9.

“Con Duncan, ya ni siquiera es una sorpresa”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Es muy hábil ofensivamente y encaja con cualquier unidad. Sabe complementar cualquiera de las dos unidades. También sabe ser un punto focal de acciones. Crea reacciones exageradas”.

Parecía entonces que al mover a tres suplentes al quinteto titular podría verse afectada la segunda unidad, pero no ha sido así gracias al buen desempeño de un renacido Kevin Love, el recuperado Josh Richardson y el sorprendente novato Jaquez.

Si preocupa el bajón que ha experimentado Kyle Lowry, quien a veces tiene destellos de grandeza y el pobre rendimiento que viene dando Tomas Bryant, quien llegó como el gran n suplente de Adebayo.

Sin embargo sin sus tres títulos el Heat ahora mismo es una moneda al aire, capaz de ganarle a cualquiera de de perder con cualquiera, lo mismo en casa que fuera, lo que habla de la inconsistencia de esta temporada que puede de igual modo conseguir una racha ganadora que una perdedora.