Sandy Alcántara se acerca al Cy Young, a pesar de cargar con la derrota en Milwaukee

Sandy Alcántara cargó con la derrota en Milwaukee, pero sus opciones de ganar el Cy Young de la Liga Nacional deben haberse incrementado exponencialmente. Decir que el dominicano lanzó para ganar no le hace justicia a la frase y mucho menos a él, que mereció mejor suerte o, para decirle mejor, más apoyo ofensivo.

Permitir una carrera y apenas cinco imparables a lo largo de una faena completa debería ser suficiente para conquistar una victoria, pero con esta alineación de los peces nada es seguro y de ahí que los Cerveceros se impusieran por la mínima 1-0 el viernes en la noche.

Con este fracaso, los Marlins llegaron a 39 derrotas por diferencia de una carrera para implantar una nueva marca de la organización y a los Rojos del 2014 en la era de los comodines, pero siguen debajo de los Medias Blancas (44) en a llamada era de la bola viva (desde 1920).

Miami no pudo hacer nada significativo ante Corbin Burnes, quien a lo largo de ocho episodios no admitió carrera, admitió cuatro hits, ponchó a siete y no regaló pasaporte a un club que se ubica entre los peores de las Grandes Ligas en todos los departamentos ofensivos, salvo el de bases robadas.

El choque fue un duelo de altiura entre dos excelentes lanzadores, pero Alcántara tuvo un mínimo momento de debilidad en la sexta entrada, cuando Rowdy Téllez pegó un elevado de sacrificio al jardín central que trajo para el plato a Garrett Michell.

Desgraciadamente, eso fue más que suficiente para los Cerveros, pero en nada rebajó las opciones de Cy Young de Alcántara, quien sigue liderando las Grandes Ligas en entradas (229.2) y juegos completos (5), además de ser el quinto lugar en efectividad (2.29); entre los lanzadores de la Nacional .

Como si fuera poco, el quisqueyano ha mantenido a sus oponentes en dos carreras o menos en 25 de sus 32 salidas esta temporada para superar a Dontrelle Willis, quien lo hizo en 24 de sus 28 salidas, y empatar con Kevin Brown con 25 en 1996.

Los Marlins amenazaron en la novena entrada con las bases llenas, pero Jesús Sánchez se ponchó para el último out.