Sandra Cuevas pide destinar 150 mdp para recuperar la Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, está decidida a recuperar la Zona Rosa, para lo cual pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destinar 150 millones de pesos en el Presupuesto 2022 para la recuperación de esta importante área para la reactivación económica de la Ciudad de México.

Así lo manifestó la funcionaria en la ya tradicional conferencia mañanera de los lunes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), donde comentó que esos recursos tienen como fin mejorar el entorno urbano de la calle de Genova, para crear un "Corredor Tecnológico-Turístico".

Explicó que, en una primera etapa, las obras de recuperación tendrán un costo de 300 millones de pesos, "aunque ya conseguí, a través de la iniciativa privada, la mitad de esa inversión; es decir, 150 millones de pesos", aclaró la alcaldesa.

Sin embargo, destacó que dicho presupuesto, "no sólo es para regresar a la Zona Rosa su esplendor de los 70, sino ahora hacer una verdadera transformación y rescatarla del abandono en que ha estado desde hace años, pues han pasado administraciones que dijeron hacer y nada hicieron", afirmó.

Incluso, comentó que este tema ya lo expuso al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien se comprometió a platicar con Sheinbaum Pardo.

Presupuesto "no será suficiente"

Auguró que el presupuesto que posiblemente les entregarán en 2022, "no será suficiente", porque más del 70% se va para pagar sueldos y es que hay más de 9 mil 500 trabajadores en la demarcación, "lo que haría imposible rescatar esa importante área comercial", reiteró.

Recordó que durante su campaña, prometió impulsar un plan estratégico de reactivación de la Zona Rosa, con el propósito de convertirla en una "Quinta Avenida, como la de Nueva York".

De igual forma, se comprometió a que reubicaría a los comerciantes en vía pública de este lugar, para queden limpias las calles y recuperen su brillo.

Reveló que independientemente si le otorgan o no este dinero, el próximo mes de noviembre comenzarán los trabajos del "Corredor Tecnológico-Turístico de la Zona Rosa", aunque el proyecto lo presentará oficialmente este jueves, para concluirlo a finales de enero de 2022.

Empero, insistió en hacer un llamado respetuoso e institucional a la jefa de Gobierno, a responder a su petición de apoyar presupuestalmente con 150 millones de pesos, para este proyecto de reactivación económica, toda vez que la Alcaldía ya cuenta con el 50% restante del recurso por parte de la iniciativa privada.

Luego de sumarse al llamado de contar con mayor presupuesto para las Alcaldías, donde la propuesta de Cuauhtémoc es alcanzar más de 4 mil millones de pesos, indicó que el Corredor Tecnológico- Turístico de Zona Rosa iniciará en la calle de Génova y los empresarios participarán con una inversión de 150 millones de pesos.

"La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los 70, pero no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022. Las acciones cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica, se hacen de manera inmediata y aquí, en la Cuauhtémoc, me gusta hacer mucho con poco", enfatizó.