Sandra Beltrán reclama regalías por la serie La reina del Sur

·2  min de lectura
Sandra Beltrán reclama regalías por la serie La reina del Sur
Sandra Beltrán reclama regalías por la serie La reina del Sur

De entre los muchos intereses que ha despertado la popular serie de narcos, protagonizada por Kate del Castillo, el más insólito de todos, es el de Sandra Ávila Beltrán; personaje que inspira la serie.
Según los informes de Milenio, que obtuvo el acceso a documentos de los mismos abogados de Sandra Beltrán alias "La reina del pacífico", esta ha iniciado un proceso legal en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en contra de Telemundo y la plataforma Streaming, Netflix, reclamando un pago millonario por la explotación de su imagen sin consentimiento. Según los abogados, este es un primer paso antes de llevar el caso al Poder Judicial.
El argumento es elemental; La reina del pacífico demanda el uso de imagen de La reina del sur. Sandra Beltrán, la cual ha referido en uno de los archivos obtenidos por Milenio que las empresas (Telemundo y Netflix) actuaron de manera dolosa, buscando lucrar a través del desprestigio de su imagen; señala un hecho preciso ocurrido durante el 2019 durante su captura, la cual fue transmitida por telemundo y sirvió como propaganda para la serie.
El hecho es ineludible. Sin embargo, las similitudes del personaje real y con personaje ficticio, agregando el rumbo que ha tomado la serie, hacen parecer las intenciones de la serie, más bien como una forma de tributo a la propia narcotraficante, en lugar de desprestigiarla.
De cualquier forma, La reina del pacífico ha dicho que busca recibir una gratificación del 40 por ciento de las ganancias que ha generado la serie inspirada en su vida. Según declaraciones de Kate del Castillo, la serie se ha popularizado en distintas partes del mundo, volviendo un poco más ricos a todos los que participan en ella, en ese sentido, a pesar de que las cifras no son de conocimiento público, se sospecha que el monto que está en juego se trata de una cantidad bastante gratificante para la narcotraficante retirada.
VIDEO RELACIONADO: Thor: Amor y Trueno Tráiler subtitulado