Sin sanciones para el bar: director de Reglamentos responde tras el asesinato de Policía Ministerial

Luego del asesinato de un Policía Ministerial en un bar al poniente de la capital, Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, defendió la legalidad de la operación del establecimiento cuestionado.

Amézquita explicó que el bar estaba funcionando dentro del horario permitido y no enfrentará más sanciones, a pesar de su clausura actual como parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Según el Código Urbano, se permite una extensión de horario de dos horas, y el evento ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., lo que está dentro de lo que marca la ley. Por lo tanto, no se puede sancionar”, indicó el funcionario. 

Aclaró que el lugar permanecerá cerrado hasta que la Fiscalía otorgue el visto bueno y el presidente municipal dé la autorización para retirar los sellos de clausura.

Además, también destacó que los incidentes ocurrieron fuera del establecimiento, subrayando que “no fue dentro del lugar, sino en las inmediaciones” y reiteró que es responsabilidad de cada bar contratar seguridad privada para llevar a cabo revisiones de las personas que ingresan, con el fin de prevenir el acceso con armas de fuego.

 “No es una obligación, pero debería ser una práctica habitual. Nuestra labor se limita a regular el horario, el ruido y verificar que cuenten con su licencia vigente”, concluyó.

 

El cargo Sin sanciones para el bar: director de Reglamentos responde tras el asesinato de Policía Ministerial apareció primero en Newsweek en Español.