Sancionarán a empresas por estas afirmaciones sobre equipos de protección contra COVID-19

Dos empresas aseguraron que los productos que comercializaron y vendieron durante la pandemia se fabricaron en Estados Unidos y en realidad casi en su totalidad fueron importados, por lo que se enfrentan a una sanción civil por sus “afirmaciones engañosas”,dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC)

La FTC dijo que el caso se trata de los equipos de protección personal (EPP), incluidas las máscaras, batas y guantes y otros materiales de Adam J. Harmon y las dos empresas que él controla, Axis LED Group, LLC y ALG-Health LLC.

“ALG y su CEO colocaron la etiqueta Made in USA en máscaras fabricadas en el extranjero y ahora están pagando el precio”, dijo Sam Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Mientras los estadounidenses luchan por obtener equipos de protección personal auténticos y seguros, la Comisión utilizará todas las herramientas que tengamos para erradicar afirmaciones falsas y etiquetas falsas”.

Según la regla de etiquetado “Hecho en EEUU” de la FTC, los comerciantes que hacen afirmaciones ilegítimas deben demostrar que sus productos son “todos o casi” fabricados en el país. También requiere que todas las etiquetas con esa afirmación que son publicadas en los catálogos de pedidos por correo y en línea sean veraces.

“La orden propuesta por la agencia evitará que Harmon y sus empresas continúen haciendo afirmaciones engañosas de ´Hecho en EEUU´, y les impondrá una sanción civil por sus afirmaciones engañosas anteriores”, dijo la FTC.

Estos son algunos consejos para ayudarlo a decidir si desea hacer negocios con un vendedor:

Si está comprando un producto, pero no está familiarizado con la empresa que lo vende, investigue antes de comprar. Busque en línea el nombre del producto o de la empresa, más la palabra “queja” o “estafa” para ver lo que dicen otras personas.

Considere las revisiones de los clientes encontradas en una amplia variedad de sitios de revisiones y minoristas, motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones y plataformas de redes sociales. Si utiliza las revisiones en línea para ayudarle a tomar decisiones, vale la pena tomar el tiempo y pensar críticamente sobre la fuente de información.

Si alguien trata de engañarlo, denuncie ante la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov.