Sanamente

Que tus seres queridos te visiten...

En tus sueños

No sólo en estos días podrías entrar en contacto con esas personas que ya trascendieron

Víctor Jiménez*

EL UNIVERSAL

El Día de Muertos es una ocasión para recordar a los seres queridos fallecidos, pero otra forma en la que podemos conectar con su recuerdo es a través de los sueños de visita.

No es un sueño común, es muy vívido y se experimentan todas las sensaciones de manera real. Tras despertar, se recuerda con lujo de detalle la textura de la ropa, los aromas, la voz y la conversación o el abrazo recibido de la persona amada. Es común que el soñador diga algo como "Ella estaba realmente aquí".

¿Cómo son?

l Estos sueños reconfortan al soñante, quien encuentra gran significado en ellos.

l Cuando una persona amada que ha fallecido aparece en nuestros sueños, generalmente despertamos relajados, tranquilos y en paz.

l En el sueño, el mensaje que el ser querido nos transmite por medio de palabras o acciones, es claro, nunca complicado o lleno de símbolos.

l La persona que nos visita en sueños tiene una actitud positiva, calmada y se le ve sana, por eso el mensaje que transmite nunca nos causa inquietud o estrés.

l Muchas veces la persona que nos visita aparece más joven de lo que era cuando murió.

l El contacto físico que tiene lugar en el sueño, por ejemplo al tomarnos la mano o darnos un abrazo, se siente intensamente.

l Un sueño de visita puede ser una oportunidad para dar cierre a algunos asuntos inconclusos que podrían haber quedado sin resolver en la relación antes de la muerte de tu ser amado.

l Este tipo de sueño puede ocurrir en fechas de aniversario o cuando tú lo solicites (o te programes para tenerlo).

l Los sueños de visita suelen tener un efecto positivo. Les ayuda a aceptar la muerte de la persona amada, les reconforta y les da consuelo.

PELÍCULA

Más allá de los sueños (1998)

Reparto: Robin Williams, Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra

Sinopsis: Chris tiene un accidente y muere. En el cielo, conoce a Albert que le muestra lo bien que se está en el "más allá". En paralelo, la mujer de Chris se sumerge en la soledad.

*Psicoterapeuta Facebook.com/VictorJimenezMx