San Matías Apóstol: cuál es su historia y qué oración rezarle
San Matías Apóstol es celebrado cada 14 de mayo por la Iglesia Católica y los creyentes del mundo. Es considerado el discípulo de Jesús número 13, ya que fue elegido por el resto de apóstoles tras la muerte de Judas Iscariote.
Se cree que San Matías nació en Belén en el siglo I. La tradición indica que luego de recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés fue a predicar el evangelio en diversas regiones de Judea y habría llegado hasta Etiopía.
A pesar de que San Matías no era considerado un apóstol desde el principio, sí estuvo presente en la vida de Jesús durante gran parte de su vida. “Conviene entonces que elijamos a uno que reemplace a Judas. Y el elegido debe ser de los que estuvieron con nosotros todo el tiempo en el que el Señor Jesús convivió con nosotros, desde que fue bautizado por Juan Bautista hasta que resucitó y subió a los cielos”, habría exclamado San Pedro.
Siguiendo el procedimiento estipulado en el Libro de los Salmos, los discípulos de Jesús llenaron la plaza vacía con San Matías.
La oración de San Matías Apóstol
Dios omnipotente,
que escogiste en lugarde Judas el traidor,
a tu fiel siervo Matías,
para que fuese contado
entre los doce Apóstoles;
Concede que tu Iglesia
preservada siempre de falsos apóstoles,
sea gobernada y dirigida por fieles,
y verdaderos pastores;
mediante Jesucristo nuestro Señor.