San Diego ofrecerá clases de natación gratis este jueves

San Diego ofrecerá clases de natación gratis este jueves
San Diego ofrecerá clases de natación gratis este jueves

La temporada de verano ya esta cada vez más cerca, las tardes serán ideales para disfrutar de la piscina ya sea en casa, en algún parque acuático u otros lugares; sin embargo, el riesgo para aquellos que no saben nadar correctamente es alto, por lo que el condado de San Diego junto con otros establecimientos de todo el mundo se unirán con un solo fin.
El objetivo de estos lugares es realizar la Lección de Natación Más Grande del Mundo, en donde se busca reunir a miles de personas alrededor del planeta para recibir una clase de natación al mismo tiempo durante el jueves 23 de junio con el fin de crear conciencia sobre los ahogamientos en niños.
En San Diego este tendrá lugar en el Centro Recreativo y Piscina de Fletcher Hills, 2345 Center Place. El Cajón, CA 92020 el jueves 23 de junio de 12:30 am a 04:30 pm, de acuerdo a la fundación, estos serán gratuitos, abiertos al público, se contará con juegos, brincolín, Phils BBQ Lunch, Kona Ice, sombreros y bloqueador solar del John Way Cancer Center, bolsas de regalos al igual que información sobre cómo prevenir ahogamientos.
Para asistir a este deberás de realizar un pre-registro en www.elcajonrec.org, seleccionando la opción de "Registro Online" Y escogiendo el código de la clase que deseas tomar, los cuales se pueden observar en la imagen adjuntada a continuación:

Este evento anual fue inaugurado en 2010 y actualmente cuenta con la participación de 49 países los cuales son: Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Bahrein, Benin, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, Ecuador, Islas Malvinas, Alemania, Ghana, Hungría, India, Irlanda , Italia, Jamaica, Japón, Líbano, Lituania, Islas Marshall, México, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sudán, Suiza, Tailandia, Islas Turcas y Caicos, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos , Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Zimbabwe.
Este mismo magno evento cuenta con el Récord Guiness de la Clase de Natación Simultánea Más Grande del Mundo Realizada en Varios Lugares la cual se llevó a cabo en 2014 con 36 mil 564 participantes de 22 países. Además de brindar las lecciones necesarias, se espera que la población tome conciencia sobre este riesgo el cual es de las principales causas de muerte en niños de 1 a 4 años y la segunda causa de muerte en menores de 5 a 14 años.

VIDEO RELACIONADO: Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego