San Diego entre las “mejores ciudades grandes de Estados Unidos”
San Diego y San Francisco se encuentran en la lista de “mejores ciudades grandes de Estados Unidos” esto de acuerdo con los premios Readers Choice Awards de Condé Nast Traveler que anualmente otorgan este reconocimiento.
Fueron más de 500 mil lectores quienes votaron por sus lugares favoritos de los Estados Unidos y eligieron a Chicago como la favorita, sin embargo, estas dos ciudades en California también se han disputado pues reflejan innovación y diversidad en distintas áreas.
Sabemos que San Diego es un gran deleite para los que aman la playa y el calor, con un clima templado, playas agradables y diversión al máximo, aquí te mostramos qué es lo que puedes hacer un fin de semana en tu visita a la “ciudad dorada”.
Lugares que tienes que visitar en San Diego
Playas
San Diego es un paraíso para quienes aman las playas. Con su extensa y variada costa, hay opciones para todos los gustos:
Playas familiares: Mission Beach, Coronado Beach y Ocean Beach son perfectas para disfrutar de un día relajante con los niños, con amplias extensiones de arena y actividades para todos.
Playas para surfistas: Pacific Beach, Black's Beach y Swami's Beach son muy populares entre los entusiastas del surf, gracias a sus olas constantes y su ambiente surfero.
Playas para buceo y snorkel: La Jolla Shores y La Jolla Cove son ideales para explorar la vida marina y apreciar la belleza del mundo submarino.
Playas para caminatas y observación: Torrey Pines State Natural Reserve ofrece impresionantes vistas y senderos para caminar, mientras que Sunset Cliffs Natural Park es perfecto para disfrutar de espectaculares atardeceres.
Atracciones culturales
Balboa Park: Este sitio cuenta con jardines botánicos, museos de arte, historia natural y ciencias, además de un zoológico de fama mundial.
El Viejo San Diego: Un parque temático que recrea la vida en la ciudad a finales del siglo XIX.
Gaslamp Quarter: Un barrio histórico repleto de edificios victorianos, bares, restaurantes y tiendas.
Barrios étnicos: Sumérgete en la diversidad cultural de San Diego en áreas como Little Italy y Chinatown.
Museos especializados: Explora el mundo marino en el Acuario de San Diego, conoce la historia naval en el USS Midway Museum o descubre el arte contemporáneo en el Museum of Contemporary Art San Diego.
Viaje gastronómico
Las calles de San Diego están repletas de lugares para comer que, sin duda, son un 10 de 10. La gastronomía de la ciudad es una fusión de sabores mexicanos y californianos, lo que te permitirá descubrir una amplia gama de sabores.
Al estar junto al Océano Pacífico, San Diego ofrece una gran variedad de mariscos frescos, desde tacos de pescado hasta enormes camarones. Además, su proximidad a la frontera con México le otorga una identidad culinaria particular, donde podrás encontrar tacos, burritos, enchiladas y otros platillos típicos en casi cualquier esquina.
Las hamburguesas y sándwiches locales también son una especialidad californiana. San Diego es, además, un gran destino para los amantes de la cerveza artesanal, con numerosas cervecerías locales que refrescarán tu visita y harán de tu estadía una experiencia inolvidable.
Desde food trucks hasta restaurantes con estrellas Michelin, en San Diego encontrarás una oferta gastronómica para todos los gustos.