Anuncios

San Diego construirá 400 departamentos para personas de escasos recursos

San Diego construirá 400 departamentos para personas de escasos recursos
San Diego construirá 400 departamentos para personas de escasos recursos

El condado de San Diego destinará un presupuesto de $15.4 millones de dólares para la construcción de viviendas para personas de escasos recursos.

Se trata de cinco proyectos que buscarán contribuir a la viabilidad financiera, con un total de 400 departamentos, de los cuales 96 de ellos, estarán destinados a familias sin hogar. Los proyectos son el Hillcrest, City Heights, Palm City, Pacific Beach y Clairemont.

También te puede interesar: Accidente durante desfile navideño en Coronado deja una persona sin vida

La construcción de los 400 departamentos forma parte de los proyectos financiados por el programa conocido por el alcalde Todd Gloria, como Bridge to home. Anteriormente se habían llevado a cabo dos programas que dieron como resultado el financiamiento de 937 departamentos de los cuales 272 fueron construidos para personas sin hogar.

La directora de Desarrollo Económico de San Diego, Christina Bibler mencionó lo siguiente sobre el programa:

El éxito de este programa de financiación no solo ha aumentado el dinero disponible para los promotores, sino que también ha fomentado la capacidad de los promotores y ha atraído a nuevos promotores de viviendas asequibles a San Diego

Dicho programa comenzó a trabajar durante el 2022 y sus principales fuentes de ingresos provienen de recursos federales para residentes de bajos ingresos, fondos estatales de Asignación Local Permanente de Vivienda y de los ingresos por ventas de propiedades de la antigua agencia de reurbanización de San Diego.


VIDEO RELACIONADO: El Significado del Arbolito de Navidad y otros símbolos navideños