Vlahovic anota de nuevo; Juve se impone a Spezia

·3  min de lectura

MILÁN (AP) — Dušan Vlahović continuó con su comienzo impresionante de campaña el miércoles y condujo a la Juventus hacia un triunfo por 2-0 sobre el Spezia en la Serie A.

Vlahović anotó a los nueve minutos para llegar a cuatro tantos en el mismo número de partidos. El nuevo fichaje Arkadiusz Milik puso cifras definitivas en el marcador durante los descuentos, mediante su primer gol con la “Vecchia Signora”.

“Vlahovic luchó todo el encuentro. Anotó un gol extraordinario y trabajó bien”, valoró el técnico Massimiliano Allegri. “Tiene margen de mejora, pero pienso que esta noche ha tenido el mejor desempeño en su carrera”.

La Juve sigue invicta, lo mismo que Napoli y Lazio, que se resignaron a sendos empates el miércoles.

Los Bianconeri buscaban recuperar la senda de la victoria, tras un par de empates consecutivos en la Serie A.

Vlahović había dado a su equipo la ventaja mediante un tiro libre en los albores el fin de semana, en el empate 1-1 ante Roma. Hizo lo mismo en el Allianz Stadium, con una hechura parecida: tiro combado al ángulo superior derecho.

Hubo ciertas preocupaciones para Juventus justo antes del intermedio, cuando el arquero Wojciech Szczęsny fue retirado en camilla a raíz de una caída en que se le dobló el tobillo.

Recién había vuelto a la actividad el fin de semana, luego de perderse el inicio de la campaña por otra lesión.

Milik aseguró los tres puntos tras controlar un centro de Fabio Miretti, de espaldas al arco, antes de darse la media vuelta y vencer al guardameta Bartłomiej Drągowski con un disparo.

NAPOLI SORPRENDIDO

Lorenzo Colombo falló un penal pero anotó el tanto con que Lecce, un club recién ascendido, igualó 1-1 ante Napoli.

Fue el segundo empate consecutivo para el conjunto napolitano, que había iniciado la temporada con dos triunfos en fila.

Lecce, campeón de la Serie B, estuvo cerca de tomar una ventaja sorpresiva a los 25 minutos, después de que se marcó un penal por una falta de Tanguy Ndombele sobre Federico di Francesco.

Colombo envió fuera su primer tiro, pero el árbitro no había silbado aún. En la repetición, el arquero Alex Meret atajó la pelota.

Eljif Elmas abrió el marcador por Napoli poco después. Sin embargo, Colombo acertó con un cañonazo de más de 20 metros al ángulo, apenas unos seis minutos después de su penal errado, para empatar por Lecce.

SAMP ANOTA AL FIN

Finalmente la Sampdoria sumó su primer gol de la temporada. Manolo Gabbiadini anotÓ en tiempo agregado para asegurar el empate 1-1 con la Lazio.

El tanto de Ciro Immobile en el primer tiempo parecía darle otra victoria a la Lazio, pero el empate evitó que club empatara en la cima de la tabla a la Roma, su rival de ciudad, tras cuatro jornadas.

El equipo de Mauricio Sarri se fue al frente a los 21 minutos con una gran asistencia de Sergej Milinković-Savić. Immobile casi anota por segunda ocasión poco después, pero su rebote pegó en el poste después el guardameta Emil Audero despejó el tiro de Mattia Zaccagni

La Sampdoría pidió un penal al poco tiempo cuando Fabio Quagliarella cayó en el área bajo la presión de Patric y Adam Marušić. El árbitro Gianluca Aureliano continuó la jugada antes de que se revisara la jugada en el monitor.

Mantuvo su decisión ante la molestia de los de casa. Aurelio se acercó a hablar con Quagliarella y el técnico de la Sampdoria Marco Giampaolo.

La Lazio continuó empujando para anotar el segundo, pero se arriesgó a que lo empataran y el guardameta Ivan Provedel tuvo que intervenir varias veces, negándole goles a Quagliarella y al venezolano Tomás Rincón.

Cuando parecía que la Sampdoria volvería a terminar un encuentro sin goles, Rincón envió el balón a Quagliarella, quien disparó a ras.

PRIMERA DERROTA

La Fiorentina cayó 1-0 ante el Udinese para perder por primera vez en la campaña.

Beto anotó por segundo encuentro consecutivo con el Udinese.

El Empoli y Hellas Verona empataron 1-1. Ambos equipos siguen buscando su primera victoria de la temporada.