"¿Así salvan el planeta?": la durísima crítica al príncipe Harry y Meghan Markle por su estilo de vida

·3  min de lectura
Un presentador de radio criticó con dureza al príncipe Harry y a Meghan Markle
time.com

El presentador de radio Kyle Sandilands criticó con dureza al príncipe Harry y a Meghan Markle luego de su visita a Nueva York la semana pasada. El conductor radial apuntó contra los duques de Sussex por realizar en un jet privado el viaje desde Los Ángeles, a pesar de predicar de manera activa sobre los peligros del cambio climático.

Sandilands opinó sobre la falta de criterio de la pareja por viajar de costa a costa de Estados Unidos en un vuelo ultra contaminante cuando comulgan abiertamente a favor de la protección del planeta. "Los duques de Sussex volaron en un jet privado hacia Nueva York para salvar el planeta”, comenzó de forma irónica el presentador del programa The Kyle and Jackie O Show.

Además, el conductor juzgó el atuendo que vistió Meghan, quien lució un total-white durante la autodenominada "gira real". "'Mírenme con mi vestido de Dolce & Gabbana de 30.000 dólares. Pero ustedes deben salvar el planeta. Ahora volvemos a nuestro jet privado y volamos de vuelta a Los Ángeles'", se burló Sandilands.

Los duques de Sussex viajaron de costa a costa de Estados Unidos en un vuelo ultra contaminante cuando comulgan abiertamente la protección del planeta
Los duques de Sussex viajaron de costa a costa de Estados Unidos en un vuelo ultra contaminante cuando comulgan abiertamente la protección del planeta (Wire I/)

"Ahí van Harry y Meghan", dijo el presentador mientras silbaba para imitar el vuelo de un avión. "Se han ido en su jet que consume mucha gasolina", añadió.

Y a continuación explicó las cantidades de gases contaminantes que producen las aeronaves. "Un avión privado puede emitir dos toneladas de dióxido de carbono por hora. Los pasajeros que viajan en aviones privados emiten aproximadamente diez veces más gases de efecto invernadero que los que viajan en vuelos comerciales", indicó Sandilands.

"Todos tenemos que no ir a ningún sitio en vacaciones y usar vasos de papel. Pero ellos van volando en aviones", dijo enfurecido el conductor. Y agregó: "¡Que se jodan! Yo también voy en jet privado".

La gira de los duques de Sussex por la Gran Manzana comenzó el pasado jueves con la visita de la pareja al One World Trade Center, construido en el emplazamiento de las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

El conductor radial apuntó contra los duques de Sussex por realizar, en un jet privado, el viaje desde Los Ángeles a Nueva York, a pesar de predicar de manera activa sobre los peligros del cambio climático
El conductor radial apuntó contra los duques de Sussex por realizar, en un jet privado, el viaje desde Los Ángeles a Nueva York, a pesar de predicar de manera activa sobre los peligros del cambio climático (Kyle Sandilands/)

El viaje de Harry y Meghan a Nueva York se produjo apenas cuatro meses después de que el príncipe dijera que el cambio climático era uno de "los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos".

Esta es la primera vez que los duques Sussex viajaban juntos a la ciudad cosmopolita. Mientras estaba embarazada de su hijo mayor, Archie, Meghan fue agasajada por sus amigas con un lujoso baby shower en Nueva York, en 2019. Además, ese mismo año asistió al torneo US Open de tenis.

En la actualidad, la pareja está viviendo en California desde el inicio de la pandemia después de dejar los deberes reales para tener una vida de mayor libertad personal y financiera. El sábado pasado, los duques de Sussex participaron en el Global Citizen Live, un evento mundial que reclama a los líderes mundiales a adoptar una política de igualdad de vacunas para ayudar a acabar con la pandemia del Covid-19.

Ese acto se celebró en el Central Park de Nueva York, y formaba parte de una serie de ceremonias que la organización Global Citizen está celebrando en distintas ciudades como Londres (Inglaterra) o Lagos (Nigeria), y en los que está previsto que actúen artistas como Ed Sheeran, Elton John, Kylie Minogue, Metallica y Coldplay.

EN VIDEO: Elton John, Billie Eilish y otras estrellas se hacen oir por el planeta con Global Citizen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.