Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño revela las escalofriantes palabras del atacante de Uvalde antes de matar a sus compañeros

Un niño que sobrevivió al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, compartió los desgarradores detalles de lo que sucedió cuando el hombre armado entró en su salón de clases.

“Entró y se agachó un poco y dijo: ‘Es hora de morir’”, le relató el niño anónimo de cuarto grado a KENS5.

El martes, 19 niños y dos maestras murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb. Las autoridades dicen que el presunto tirador, Salvador Ramos, de 18 años, también murió después de recibir un disparo de la policía.

El miércoles, el alumno anónimo de cuarto grado, cuyos padres ocultaron su identidad por su seguridad, recordó haberse escondido debajo de una mesa que tenía un mantel largo, lo que pudo haberlo ocultado del tirador y salvarle la vida.

“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, le contó el niño a la estación de noticias. “Me escondí bastante bien. Y le dije a mi amigo que no hablara porque nos iba a escuchar”.

Estos detalles aterradores se difunden cuando los estadounidenses lidian con otro tiroteo masivo, esta vez la masacre escolar más mortífera desde 2012, cuando 26 personas fueron asesinadas en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Incluso después de que llegó la policía, recordó el niño, él y sus compañeros de clase aún no estaban a salvo. De hecho, la matanza continuó.

“Cuando llegó la policía, un oficial dijo: ‘¡Grita si necesitas ayuda!’”, narró. “Y una de las personas de mi clase exclamó ‘Ayuda’. El tipo escuchó, entró y le disparó”.

En ese momento, la masacre por fin llegó a su sangrienta conclusión.

“El policía irrumpió en ese salón de clases”, recordó el estudiante de cuarto grado. “El tipo le disparó al policía. Y los policías comenzaron a disparar”.

El gobernador Greg Abbott declaró que tres policías resultaron heridos en el enfrentamiento, pero ahora están en recuperación. Ramos fue asesinado en la escena.

Mientras tanto, niños como el que habló con KENS5 se quedan con el trauma de ver morir a sus compañeros de clase.

“Me gustaría decirles a todos los niños y padres que se cuiden”, añadió.