El Salvador acumula 102.024 contagios y 3.114 muertes a causa de la covid-19

·2  min de lectura

San Salvador, 20 sep (EFE).- El Salvador reportó 338 nuevos contagios de covid-19 y 12 fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo que acumula 102.024 casos positivos y 3.114 muertes, de acuerdo con las cifras oficiales actualizadas este lunes.

El país, en el que ya circulan 3 variantes de "preocupación" del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que ha continuado en lo que va de septiembre.

Entre el 1 y el 19 de septiembre se reportaron 5.957 casos y la cifra más alta de este mes se registró el sábado 18 con 341 contagios, cifra que también se convierte en la más alta de 2021.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió este lunes que el número de contagios diarios "podría llegar a seguir creciendo" y que "se tendría una estabilidad (de casos) en un nivel más alto" del observado anteriormente, cuando los positivos diarios no superaban los 300.

"Estamos en una situación en la cual ya casi nos acercamos a los 449 casos que se observó en el momento más duro de la pandemia en el 2020, que fue el 17 de agosto (de ese año)", dijo el funcionario en una entrevista en un medio local.

Señaló que el alza en los contagios "podría deberse" a la aparición de nuevas variantes.

En El Salvador ya se habilitó la vacunación para menores de 6 y 11 años, y ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna anticovid a un alrededor de 5,5 millones de salvadoreños.

De acuerdo con los datos oficiales, más de 3 millones de salvadoreños completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus.

Son 3.246.234 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes, y las primeras dosis aplicadas ascienden a 3.907.613 para totalizar en 7.153.847 las dosis puestas desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación en este país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.