Anuncios

Salvado por el VAR, el Atlético avanza a las semis de la Copa del Rey con victoria 1-0 ante Sevilla

MADRID (AP) — Siete años después, el Atlético de Madrid vuelve a las semifinales de la Copa del Rey.

Gracias al gol de Memphis Depay en el segundo tiempo y a la decisión del VAR que anuló un penal señalado a favor del Sevilla en el tiempo de reposición, el equipo de Diego Simeone resistió para llevarse el jueves la victoria 1-0, con la cual accedió a la penúltima etapa del torneo por primera vez desde 2017.

En busca de su primera consagración en la Copa del Rey desde 2013, el Atlético se sumó a Athletic Bilbao, Mallorca y Real Sociedad en las semifinales. Los cruces de esa ronda, a ida y vuelta, se definirán el viernes.

“Aún faltan las semifinales, que son a dos partidos”, advirtió el argentino Simeone. “Queremos esta competición porque obviamente hemos hecho un gran esfuerzo para estar donde estamos”.

El Sevilla palpitó la posibilidad del empate y forzar una prórroga cuando el delantero argentino Erik Lamela fue derribado dentro del área en el quinto minuto añadido, por una aparente falta de Pablo Barrios pero el árbitro tuvo que consultar con el VAR y se determinó que la falta no existió.

“Una jugada que le sirve a Pablo porque, a veces, a uno desde la juventud piensa que tirar una pelota fuera queda feo", dijo Simeone. "Posiblemente queda feo, pero puede ser importante para no correr riesgos innecesarios. Me alegro de que no haya sucedido y que no haya tenido consecuencias”.

Fue otro golpe para el Sevilla, que venía de perder 5-1 ante Girona en la Liga española, donde marcha justo por encima de los puestos de descenso. Han perdido ocho de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

Quique Sánchez Flores, el estratega sevillista, dijo que el partido no debió jugarse. Por la mañana, tres aficionados del Sevilla fallecieron en un accidente automovilístico mientras se dirigían a Madrid.

El técnico compareció en la conferencia de prensa, pero advirtió que no hablaría del encuentro, sino que se limitaría a expresar sus condolencias.

“Yo he venido a rueda de prensa para dar el pésame por parte del cuerpo técnico y los dirigentes", indicó. "Hoy hemos perdido en un día en el que estábamos velando a estas personas. Lo lamentamos, pero no tengo ninguna gana de hacer análisis del partido. Solo decirle a la afición que lo hemos competido y que hemos estado cerca del objetivo”.

El Atlético estiró a 26 partidos su racha invicta como local, remontándose a la derrota 1-0 ante el Barcelona en enero. Han ganado 24 de sus partidos en el estadio Metropolitano desde entonces. Los colchoneros eliminaron al Real Madrid en los octavos de final.

Depay ingresó desde el banquillo a los 66 minutos y anotó el tanto del triunfo a los 79, luego de una buena maniobra del argentino Ángel Correa para eludir a un zaguero y suministrar la pelota a su compañero dentro del área.

Correa ingresó a los 66, como reemplazo del francés Antoine Griezmann.

“Tuvimos la suerte de que Correa hizo la jugada y Memphis metió el gol", consideró el “Cholo” Simeone. "Me pone muy contento porque necesitamos a todos, estamos en una carrera donde jugamos muy seguido y donde todos son muy importantes”,