Salud llama a participar en ensayo de vacuna Patria contra COVID; estos son los requisitos

Salud llama a participar en ensayo de vacuna Patria contra COVID; estos son los requisitos
Salud llama a participar en ensayo de vacuna Patria contra COVID; estos son los requisitos

La Secretaría de Salud emitió una convocatoria oficial donde invita a la población a participar en el estudio clínico fase 2 de refuerzo en la vacuna Patria, desarrollada en México contra COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto de Patria ha superado las pruebas preclínicas en seres vivos y clínicas de fase 1 en seres humanos, que se realizaron entre 2020 y 2021.

“Los resultados científicos obtenidos son muy prometedores y sugieren que el desarrollo vacunal Patria es potencialmente seguro y protege contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19”, sostuvo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con las autoridades, con este ensayo se busca probar la efectividad de Patria como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación contra COVID.

El estudio requiere de la participación de más de 400 personas voluntarias, por lo que llamó a las personas a participar, reuniendo los siguientes requisitos:

  • Vivir en la Ciudad de México.

  • Tener 18 años o más.

  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.

  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.

  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

  • Tener un buen estado general de salud.

  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio.

  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

De cumplir con el perfil, se deberá llenar un formulario en línea.

“El estudio Fase 2 de Refuerzo está diseñado para obtener resultados intermedios en un corto tiempo, lo que permitirá avanzar de manera acelerada a la siguiente etapa del estudio, la Fase 3 de Refuerzo (F3R), para la cual se requiere un estimado de 30 mil voluntarias y voluntarios. Por lo anterior, el formulario de registro continuará abierto para que se inscriban más participantes”, anunciaron las autoridades.

Una vez finalizado el proceso de pruebas, México contaría con dos plantas de producción instaladas por el laboratorio Avimex, uno de ellos ya está en funcionamiento y es donde se han producido las vacunas para las pruebas de la primera fase.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Salud llama a participar en ensayo de vacuna Patria contra COVID; estos son los requisitos apareció primero en Animal Político.