La salud de Gino Renni: se complicó su situación y podrían practicarle una traqueotomía

·3  min de lectura
Ginno Renni fue internado el 6 de junio tras contraer coronavirus
Gerardo Viercovich

La salud de Gino Renni pasa por un momento complicado: luego de ser internado el 6 de junio por una neumonía bilateral tras contraer coronavirus, ahora se suma que podrían practicarle una traqueotomía para intentar aliviar su cuadro.

El actor, de 78 años y vacunado con ambas dosis de la vacuna Sinopharm, está en terapia intensiva desde el 10 de junio y sobre el rige un fuerte hermetismo.

Gino Renni sufrió una complicación en su cuadro de Covid y fue internado en terapia intensiva: “Espero poder zafar rápido de esto”

Este miércoles, en Los Ángeles de la Mañana, Ángel de Brito informó que Renni “está con un cuadro complicado”.

“Ya saben que tiene coronavirus y después se le fue complicando. Está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Sigue con respirador y están evaluando una probable traqueotomía para tratar de que respire mejor, porque no está respondiendo por ahora a los tratamientos”, agregó el periodista quien luego sumó: “Está en un momento delicado con un diagnóstico complicado, ojalá mejore en las próximas horas”.

Días atrás, antes de que su cuadro se agravara, Gino habló con LA NACION. “Estoy internado y aislado en el Diagnóstico, a pesar de tener las dos dosis de la vacuna china (Sinopharm). No sabemos cómo me agarró esta pequeña neumonía bilateral y la baja de oxígeno”, contó, luego de que los médicos evaluaran que era necesario internarlo para una mejor atención de su salud..

El actor de 78 años sufrió una complicación en su cuadro de coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral
Gerardo Viercovich


El actor de 78 años sufrió una complicación en su cuadro de coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral (Gerardo Viercovich /)

Ese 10 de junio que se tenía pensada el alta, LA NACION se comunicó con él pero las noticias no eran las esperadas “Al final el alta no, al contrario, me pasaron a terapia intensiva para tener más control, ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor, así que lamentablemente el alta no”, confirma Renni a este medio, haciendo un notable esfuerzo en su voz, y cerró: “Espero poder zafar rápido de esto”. Desde ese momento apagó su teléfono celular.

El artista nacido en Calabria, Italia, como Luigi Melieni Mollo, se instaló junto a su familia en la Argentina cuando tenía tres años y comenzó su carrera en los medios en la década del 60. Hizo su gran debut como cantante en 1961 en Radio El Mundo, con el programa Canta Italia con la voz de Gino Renni. En televisión, formó parte programas musicales como El club del Clan y Nino, con los que grabó discos. Y se lució en ciclos humorísticos como La tuerca, Mesa de noticias, Operación Ja-Já y Brigada Cola.

Gino Renni, internado por coronavirus: “No sabemos cómo me agarró”

Fue el villano de Perla Negra, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás Del Boca, y formó parte del elenco de Muñeca brava, Cebollitas, Provócame, Sin códigos, Sos mi vida, El hombre de tu vida y Loco por vos, entre tantas otras tiras diarias.

En cine, fue protagonista de Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo, recordadas películas de humor de los 80. Y participó de sus versiones más actuales. Se animó a ser parte de realities como Bailando y Cantando por un sueño y hasta acompañó a Susana Giménez como corista de su programa en Telefe.

En febrero, invitado a Vivo para vos, el programa que conducían Julián Weich y Carolina Papaleo en El Nueve, recordó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y destacó su amistad con Alberto Fernández de la Rosa, Emilio Disi y Hugo Arana, entre tantos artistas con los que compartió proyectos. También destacó su amor por la Argentina: “Soy italiano y amo Italia y Calabria, pero hace rato que no voy. Soy ciudadano argentino, voto y hago todo lo que me corresponde, por eso opino mucho sobre todo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.