El chef Salt Bae crea polémica con una hamburguesa rosa para mujeres

El cocinero turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha adquirido fama mundial por su peculiar estilo para cocinar y salar la carne. La presencia de innumerables famosos en su restaurante, así como los precios exorbitados de sus platos (algunos de ellos adornados con oro), han generado todo tipo de opiniones sobre este peculiar showman de la cocina.

Su nuevo proyecto es un local en el centro de Nueva York que rápidamente ha dado que hablar por varios motivos. El primero de ellos, que está regalando hamburguesas vegetarianas a las mujeres que están haciendo dieta… y el pan es de color rosa.

Como era de prever, este eterno cliché que relaciona el rosa y lo femenino no ha gustado a muchas personas. De hecho, en el restaurante han acabado reconociendo que si algún hombre la pide tampoco se la van a cobrar.

Otro de los asuntos que ha generado polémica son los precios de algunos productos, que han sido considerados por algunos usuarios y periodistas como “una tomadura de pelo”. Especialmente un batido llamado “Golden Shake” que cuesta la friolera de 99 dólares. O la “Gold Burger”, que vale 100 dólares porque tiene virutas de oro.

Está claro que llamar la atención forma parte de la estrategia de Salt Bae, y para ello nada como incluir en el menú platos extravagantes solo aptos para personas muy acaudaladas. Sin embargo, habrá que ver si esta decisión le funciona con un local ubicado en una ciudad como Nueva York, donde se supone que necesitará más volumen de clientes de presupuesto ajustado que en el restaurante que le hizo saltar a la fama.

Fuente: Eater
Fuente: Eater

Más historias que te pueden interesar: