Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Apenas puede salir de casa”: la princesa Amalia tuvo que regresar a vivir con sus padres en el palacio

Amalia y Máxima
Amalia y Máxima - Créditos: @Instagram: @maximaqueen

AMSTERDAM.- La princesa Amalia, heredera de la corona holandesa, está bajo estrictas medidas de seguridad debido al temor de que pueda ser atacada por delincuentes, informó el jueves la agencia de noticias holandesa ANP, que citó a sus padres.

“Apenas puede salir de casa”, dijo la reina Máxima durante una visita de estado a Suecia con su esposo, el rey Guillermo.

Amalia, de 18 años, comenzó a estudiar en la Universidad de Amsterdam el mes pasado y se había mudado a un departamento de la capital holandesa, pero la pareja real ahora dijo que la preocupación por su seguridad la obligó a regresar al palacio real Huis ten Bosch en La Haya.

El mes pasado, varios medios de comunicación holandeses informaron que la princesa, cuyo título formal es Princesa de Orange, se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad por temor a que bandas criminales pudieran secuestrarla o atacarla.

La policía holandesa y el servicio secreto del país se han negado a comentar los protocolos de seguridad de la Casa Real.

La princesa Amalia, heredera del trono holandés, habla mientras toma un asiento honorario en el Consejo de Estado, el máximo órgano asesor del gobierno, mientras su madre, la reina Máxima, y ​​su padre, el rey Guillermo la escuchan emocionados
La princesa Amalia, heredera del trono holandés, habla mientras toma un asiento honorario en el Consejo de Estado, el máximo órgano asesor del gobierno, mientras su madre, la reina Máxima, y ​​su padre, el rey Guillermo la escuchan emocionados - Créditos: @reuters

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo el jueves por la noche que tampoco podía especificar detalles de las amenazas.

La princesa Amalia comenzó su carrera en Política y Economía el mes pasado y vivía en un departamento alquilado que compartía con varios otros estudiantes en Amsterdam hasta que se decidió su regreso al palacio.

“Esta es una noticia terrible, en primer lugar para ella”, dijo Rutte a los periodistas. “Los responsables de su seguridad están haciendo todo lo posible para que ella esté a salvo”.

“Las consecuencias son muy duras para ella”, dijo la reina Máxima citada por la ANP. “No está la posibilidad de una vida estudiantil para ella como la que tienen otros alumnos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La reina Margarita y el príncipe Joaquín no han vuelto a hablar desde que estalló la crisis familiar

Agencia Reuters