Salinas Pliego pide 20 años de cárcel por arrojar a perro a cazo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió que se iniciara una petición en change.org para recabar firmas y lograr que le den 20 años de prisión al hombre que arrojó al perro a un cazo hirviendo de una carnicería en Tecámac, Estado de México.

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas invitó a iniciar una iniciativa para exigir que se reforme la ley contra el maltrato a los animales.

"Iniciemos una petición en change.org para que se le dé una pena de unos 20 años y exigir que se reforme la ley contra el maltrato a los animales… ¿o nos esperamos a que los #Gobiernicolas quieran?", se lee en el tuit del dueño de Elektra.

¿Qué pasó con el hombre que arrojó a perro a cazo hirviendo?

Luego de dos días de haberse suscitado el hecho, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunciaron que durante la tarde del martes 30 de junio, fue detenido Sergio "N", acusado de haber arrojado en el municipio de Tecámac a un perrito al interior de un cazo con aceite hirviendo, esto luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Ante ello, la tarde de este 31 de mayo, una juez del Poder judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio "N", expolicía de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y también le determinó la prisión preventiva justificada, mientras dura el proceso en su contra, porque consideró que es un peligro para la sociedad y los animales.

¿Cuál es la multa por maltrato animal en Edomex?

En el Estado de México el Código Penal establece que el que cometa el delito de maltrato animal o cause lesiones dolosas a una especie que no constituya plaga con el propósito de causarle la muerte se le impondrá pena de seis meses a 4 años de prisión y de 150 a 300 días multa.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Edomex?

Para denunciar un acto de maltrato animal deberás llamar al 800 7028 770, así como también en la aplicación móvil de la FGJ Edomex y en su sitio de internet: fgjem.edomex.com.mx.