Tras la salida de Gantz, ¿a qué se enfrenta el Gobierno de Netanyahu?

El ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado marcó el inicio de la colaboración entre el opositor Benny Gantz y el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Ocho meses después, la relación se rompió este domingo 9 de junio, cuando Gantz, tras varios enfrentamientos con Netanyahu y los partidos nacionalistas religiosos, renunció al gobierno de emergencia al no ver soluciones en el conflicto. Esta salida eliminó a uno de los pocos miembros del Ejecutivo que aún tenía la confianza de la administración estadounidense, cada vez más frustrada con Netanyahu.

El ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre del año pasado, fue el punto de inicio de la relación entre Benny Gantz y el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, tras aceptar unirse al gabinete de guerra para afrontar el conflicto.

Sin embargo, este domingo 9 de junio esa relación llegó a su fin, ocho meses después del estallido del conflicto.

Cuando se desató el caos, Gantz, principal adversario político de Netanyahu, expresó que sentía un deber ineludible de unirse al esfuerzo bélico. "Esta no es una alianza política", había declarado en aquel momento el exgeneral centrista ante un grupo de periodistas.

Al aceptar unirse en un gobierno de unidad de emergencia había advertido: "Hamás empezó la guerra, pero Israel la ganará. No hay duda al respecto".

Con Reuters, EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Quiénes son los cuatro rehenes rescatados por el Ejército israelí en Gaza?
Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra de Israel, abandona el gobierno de Netanyahu