Tras su salida de La 100, Ronnie Arias se suma a la AM 550, ex Radio Colonia

Ronnie Arias se suma a la AM 550 igual que Reina Reech y Mauro Viale, entre otros conductores

Tras el debut de Ari Paluch a fines de marzo, la AM 550, ex Radio Colonia, estrena en junio una nueva programación. A su señal se incorporan varias figuras del medio, como Ronnie Arias, que dejó La 100 para instalarse en Riachuelo, muy cerca de Colonia, Uruguay.

Las noticias, emitidas desde Colonia, estarán a cargo de Martín Cabrera, quien estará al frente de dos panoramas diarios: de 5 a 6 y de 14 a 15. Tras el primer panorama informativo, la programación seguirá con Paluch y su clásico El Exprimidor, de 6 a 10. La segunda mañana de la AM 550 estará liderada por Mauro Viale, quien de 10 a 12 conducirá Mauro, la pura verdad. El campo, en tanto, tendrá su espacio con dos ciclos diarios. De 12 a 14 irá Colonia agropecuaria, con Jorgelina Traut y, de 16 a 17, Radio campo, con Daniel Aprile. Otro ciclo que saldrá desde la otra orilla será Música y noticias, de 15 a 16.

Chiche Gelblung, con su clásico Hola Chiche, estará al aire entre las 17 y las 19. Luego será el momento del automovilismo, con Vuelta previa, que continuará de 19 a 20, con Luis Cali. La mayor novedad de la AM se dará por las noches. Mientras busca un conductor de noticiero para las 20 (podría ser Franco Salomone), se confirmó la presencia de Ronnie Arias, de 21 a 23, y de Reina Reech, de 23 a 24.

Cabe recordar que desde mayo de 2018 la emisora pertenece al Grupo Alpha Media que encabeza Marcelo Figoli.

Cable

Nuevos sábados en C5N. Con la intención de reforzar sus sábados, C5N estrenó un nuevo noticiero entre las 13 y las 15. El ciclo lleva el nombre de Remix de noticias y está bajo la conducción de la periodista María Sol Urroz y el también periodista Bernardo Bagnago. En ese espacio, durante cuatro temporadas se emitió el noticiero de espectáculos TardeXtra, con Agustina Casanova.

Radio

Adrián Ventura se sumó a la radio pública porteña. El periodista Adrián Ventura se sumó a la radio pública de la ciudad de Buenos Aires, La Once Diez (AM 1110). Ventura está al frente de La lupa, todos los sábados de 11 a 12. En el programa predomina la información política, el análisis y también las entrevistas. Lo acompañan como columnistas Alejandra Peñalva y Guillermo Tomoyose.

Un nueva primera mañana para Milenium. La FM informativa y musical Milenium 106.7 cuenta con una nueva primera mañana. Se trata de Primero lo primero, el nuevo ciclo que se emite de 7 a 9 con la conducción del periodista y locutor Eduardo Battaglia. Cabe recordar que, hasta el año pasado, esa franja estaba protagonizada por Charly Fernández, quien murió en julio de 2019.

Perros de la calle suma voces femeninas. La Metro sigue sumando voces femeninas a su programación. Ahora es el turno de uno de sus ciclos insignia, Perros de la calle, que Andy Kusnetzoff conduce de lunes a vienes de 9 a 13, por la FM 95.1. Hace unas semanas se incorporaron Tania Wedeltoft (de lunes a jueves) y Evelyn Botto (los viernes).