Salen nuevos informes sobre despido de entrenador de los Dolphins. Mira qué equipo lo entrevistará

·7  min de lectura

Las repercusiones del despido de Brian Flores de los Dolphins tras un reporte de NFL Network de que se entrevistará para el puesto de entrenador en jefe de los Chicago Bears:

▪ Flores ya dirigía esencialmente el edificio de los Dolphins, según una fuente en contacto directo con la dirección de los Dolphins.

Pero quería aún más control, dijo la fuente. Quería que la autoridad se formalizara, para eliminar la molestia contractual del gerente general Chris Grier que tenía la última palabra en el draft y la agencia libre.

Quería más poder en todo, la última palabra en prácticamente todo. Quería que más personas reportaran ante él.

Ya tenía plena autoridad para elegir el cuerpo técnico y planeaba hacer más cambios, empezando por el personal ofensivo. Al menos uno de los coordinadores ofensivos esperaba ser despedido, si no es que ambos.

Lo extraño de todo esto es que Grier –a quien le gusta evitar conflictos– básicamente le dio a Flores todo lo que quería. No había un solo jugador en el roster que Flores no aprobara. Sin embargo, la deferencia de Grier no fue suficiente para apaciguar a Flores ni para calmar las tensiones entre ambos.

Como dijo una persona en los Dolphins, la gente tiene que dejar de culpar a Grier por completo de los movimientos de personal que no funcionaron en los últimos tres años y culpar a ambos por igual. Y ambos merecen crédito por aquellos que funcionaron.

▪ Hubo muchos ejemplos en los que Flores exigió salirse con la suya en cosas que no eran necesariamente de su dominio.

La primavera pasada cabildeó para que se despidiera a Matt Taylor, el principal responsable de las relaciones con los medios de comunicación del equipo, a pesar de las objeciones de los dos ejecutivos que querían mantenerlo, incluido el presidente del equipo Tom Garfinkel. Flores se salió con la suya, como siempre ocurría.

El despido del entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, es una parodia injustificada de un propietario que hace payasadas | Opinión

▪ Había muchos jugadores que querían y admiraban a Flores, y eso hay que tenerlo claro. Pero su arrogancia y su personalidad irritada no gustaban a algunos.

Un allegado a varios jóvenes Dolphins dijo que los jugadores se quejaron con él de que “no entiende el trato con los hombres. No es accesible”.

Cuando Flores vio a un joven jugador en los últimos meses, le dijo: “No vengas a mi oficina hablando de tiempo de juego”. El jugador no tenía esas intenciones.

Pero múltiples fuentes dijeron que trataba a los jugadores de diferentes maneras; un veterano como Jason McCourty no sería tratado con esa misma mano dura. “Era severo con algunos pero bromeaba con otros”, dijo la fuente. “Era difícil interpretarlo”.

▪ Un veterano se quejó de que Flores se cruzaba con él en los pasillos y nunca le saludaba, ni siquiera reconocía su presencia. Le preguntó a su amigo porqué quería trabajar en un lugar así.

▪ Algunos jugadores estaban desconcertados por la lívida reacción de Flores ante los artículos de los medios. Cuando un entrenador de un jugador de los Dolphins que había sufrido una lesión tuiteó una actualización de la lesión del jugador después de la temporada 2020, el agente fue llamado inmediatamente y amenazado con consecuencias no especificadas si no borraba el tuit.

¿Por qué era esto un gran problema, cuando la temporada había terminado? ¿Se perdió una ventaja competitiva?

Otros jugadores fueron amenazados con consecuencias si revelaban su estado de lesión a los periodistas.

Cuando se filtró una noticia sobre un posible cambio en la línea ofensiva, Flores irrumpió en la sala de reuniones y exigió saber quién lo había filtrado. Nadie dijo nada. Pero esa era su principal preocupación esa mañana.

▪ En cuanto a la relación con el quarterback Tua Tagovailoa, una fuente confirmó que se intercambiaron palabras fuertes durante el partido de Tennessee, como han informado dos medios de comunicación. Flores estaba furioso por cómo estaba jugando Tagovailoa y se lo hizo saber. A Tagovailoa le molestó el tono de Flores y su forma de hablar con la gente.

Pero un colaborador muy cercano a Tagovailoa dijo que su relación de trabajo era generalmente buena y que a Tagovailoa no le desagrada Flores, bromeando que su dinámica era lo suficientemente buena como para que Tagovailoa le enviara una tarjeta de Navidad. Esa fuente dijo que los dos hombres podrían haber seguido trabajando juntos y que el incidente de Tennessee no era raro en la NFL durante el calor de un mal desempeño.

▪ Le pregunté a alguien que ha trabajado tanto con Grier como con Flores porqué Grier sigue sobreviviendo pero los entrenadores (Adam Gase, Flores) asumen la culpa.

Esa fuente dijo que Grier se alinea con Garfinkel –que tiene la atención de Ross– y la capacidad de Grier para llevarse bien con la gente y ser un buen soldado tiene peso con el propietario Stephen Ross.

Grier también es respetuoso con el propietario. Una persona no identificada de los Dolphins filtró a un columnista local después del despido de Flores que este le faltó el respeto a Ross, pero no tengo ninguna corroboración de eso. Una historia similar se plantó después del despido de Gase, sugiriendo que Gase le faltó el respeto a Ross.

Eso es importante para Ross, quizás más importante que los errores de personal de Grier (y de Flores) durante los últimos tres años.

▪ Ross cree que Grier ha mejorado el roster de manera significativa y no tiene problema con pasar por alto los errores, incluyendo la selección de Charles Harris sobre T. J. Watt, Noah Igbinoghene sobre un corredor y la decisión de Tagovailoa/Justin Herbert.

Una vez más, Flores estuvo involucrado en las decisiones de Igbinoghene y Tagovailoa y estuvo de acuerdo con ambas. Pero es más fácil para Ross mantener al empleado a largo plazo con el comportamiento agradable –el que lo trata de manera leal– que el único que es percibido como alguien con quien es difícil trabajar.

▪ ¿Qué hay de un informe de la CBS de que Flores prefería a Herbert sobre Tagovailoa?

Flores dijo a la gente de la NFL que es un “tipo de altura, peso y velocidad”, lo que llevó a la especulación de que prefería a Herbert.

Pero una fuente de la liga insistió en que tanto Grier como Flores estuvieron de acuerdo con la selección de Tagovailoa, que era la preferencia de Ross. Sin embargo, Ross no les ordenó elegir a Tagovailoa.

▪ Como muchos de los entrenadores de Bill Belichick, Flores priorizaba el secreto.

Me llamó echando humo un día de 2020 cuando informé –20 horas antes del partido– sobre la probabilidad de que un liniero ofensivo entrara en el partido del día siguiente contra Arizona en el segundo cuarto.

Se puso furioso e insistió en que esa pepita de información podría ayudar a los Cardinals estratégicamente, aunque no entendí porqué porque los Cardinals sabían que ese liniero podría jugar.

Dicho esto, siempre fue respetuoso y civilizado con los medios de comunicación.

▪ Las anécdotas mencionadas aquí podrían sugerir que el despido de Flores fue justificado. Para ser claros, la opinión aquí es que no lo fue.

Flores cometió errores en las contrataciones del personal (especialmente con sus coordinadores ofensivos y entrenador de la línea ofensiva de 2021) y solo tiene que culparse a sí mismo por no fomentar una mejor relación con Grier.

Pero en general maximizó el talento del roster, que es la máxima prioridad para cualquier entrenador.

No estoy seguro de cuántos entrenadores habrían conseguido cinco victorias de ese lamentable roster de 2019, y el récord de 19-14 de las dos últimas temporadas estaba en el extremo superior del techo de este roster.

Si Ross quiere despedirlo por no llegar a los playoffs en tres años o por su papel en las malas decisiones de personal o por los errores de su cuerpo técnico, eso es una cosa. ¿Pero despedirlo por la comunicación y la colaboración, los dos factores que Ross citó públicamente?

Es una estupidez.

“La decisión es estúpida. Estoy muy enojado por ello”, dijo Marcus Spears de ESPN.

Y Ryan Clark de ESPN dijo: “¿A quién demonios vas a tomar? ¿Esto va a motivar en el vestidor? ¿Es un encantador de quarterbacks? Este equipo ha luchado contra la adversidad. ¿Quién es la mejora?”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.