Anuncios

Salah se perderá dos encuentros de Egipto en la Copa Africana debido a lesión muscular

El delantero de Egipto Mohamed Salah abandona el terreno de juego tras lesionarse durante el partido por el grupo B de la Copa Africana frente a Ghana en Abiyán, Costa de Marfil, el jueves 18 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Mohamed Salah se perderá los siguientes dos encuentros de Egipto en la Copa Africana de Naciones debido a una distensión muscular en la pierna izquierda.

Las radiografías confirmaron la gravedad de la lesión que forzó la salida temprana de Salah el jueves en el empate a dos goles frente a Ghana, dijo el viernes la Asociación de Fútbol de Egipto.

Salah salió lesionado en la recta final de la primera parte luego de sentarse sobre el terreno de juego y sujetarse la parte trasera de su muslo.

“Se perderá los próximos dos partidos del equipo en la Copa Africana frente a Cabo Verde, y luego el posible enfrentamiento en los octavos de final en caso de darse la clasificación”, explicó la Asociación de Fútbol de Egipto en X, la red social antes conocida como Twitter.

Egipto todavía no ha conseguido ganar en la Copa Africana. Los Faraones marchan segundos detrás del ganador del grupo Cabo Verde. Solo los primeros dos lugares de cada grupo tienen asegurada su clasificación a la siguiente fase.

El lunes Egipto se enfrentará a Cabo Verde, mientras Mozambique se medirá a Ghana en el otro compromiso del grupo B.