Anuncios

Saint Vincent Tournante: con alegría y sabor se celebra en el Valle de Guadalupe

Saint Vincent Tournante: con alegría y sabor se celebra en el Valle de Guadalupe
Saint Vincent Tournante: con alegría y sabor se celebra en el Valle de Guadalupe

La organización Chevaliers du Tastevin de Baja California realizó por segundo año consecutivo la Saint Vincent Turnante en el Valle de Guadalupe, fiesta con la que celebran al Santo Patrono de los trabajadores de la viña.
Con el fin de agradecer al Santo Patrono de los vitivinicultores y solicitar su protección para la futura cosecha, el pasado sábado 29 de enero la organización Chevaliers du Tastevin de Baja California llevó a cabo la celebración “Saint Vincent Tournante” (San Vicente Turnante) en el Valle de Guadalupe.

Con la participación de residentes y visitantes que llegaron desde diferentes puntos de México y Estados Unidos, la festividad se realizó con gran alegría y mucho sabor en Viña Emiliana.
“Como grupo de Chevaliers du Tastevin en California queremos ayudar a que esta tradición comience, crezca y se arraigue en la región vinícola más grande e importante de México”, expresaron con emoción los organizadores a San Diego Red.

Como manda la tradición, el Santo Patrono de los trabajadores de la viña fue homenajeado con una procesión por los alrededores del viñedo, misma que estuvo encabezada por el Padre Francisco Barragán. Posteriormente se celebró una misa religiosa y se disfrutó de una gran comida acompañada, por supuesto, de mucho vino.
“Queremos que la gente del campo de la región vinícola tenga su Santo Patrono. Además, creemos que esta celebración puede volverse una razón más para visitar el Valle de Guadalupe en una época del año donde no hay tanto turismo, lo que traerá más derrama económica y trabajo a la región”, agregaron los anfitriones.

Patrocinado por Desert King International, Digital Lab Agency, VinoShop, y Viña Emiliana la celebración de “Saint Vincent Tournante” terminó en el Hotel Casa Urbina, donde se dieron cita personas que viajaron desde Chihuahua, Juárez, El Paso Texas, San Diego, Los Ángeles, Ciudad de México, Puebla, entre otras ciudades.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de dejar una aportación a nuestra región en algo que nos une como entusiastas del vino. Agradecemos a nuestros patrocinadores por su apoyo, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, concluyeron.
Acerca de la Saint Vincent Tournante
El origen de esta fiesta vitivinícola se remonta a la Edad Media, sin embargo, fue el 22 de enero de 1938 cuando se adaptó a los tiempos modernos por la cofradía de los caballeros del Tastevin: organización francesa que actualmente busca promover los vinos, la comida y las costumbres de la región de la Borgoña.
Cada año, los vitivinicultores de Borgoña se reúnen el último fin de semana de enero, época en la que comienza la poda de las viñas e inicia un nuevo ciclo, para agradecer al Santo Patrono: Saint Vincent. Asimismo, cada nueva edición de esta festividad se celebra en un pueblo diferente, de ahí el nombre de "Tournante" (itinerante).