Sacha Baron Cohen acusa a TikTok de "crear el movimiento antisemita más grande desde los nazis"

Sacha Baron Cohen acusa a TikTok de "crear el movimiento antisemita más grande desde los nazis"

Un grupo de famosos judíos y personas influyentes se han reunido con ejecutivos de la aplicación de vídeo TikTok para expresar sus preocupaciones.

Más de 30 personas se unieron a la videollamada de 90 minutos, incluidos los actores Sacha Baron Cohen, Debra Messing y Amy Schumer, por invitación de TikTok. El grupo está alarmado por el aparente aumento de contenidos antisemitas y desinformación en la aplicación, tras el atentado de Hamás del 7 de octubre.

El New York Times fue el primero en informar del encuentro.

"Lo que está sucediendo en TikTok es que está creando el mayor movimiento antisemita desde los nazis. Qué vergüenza", dijo Cohen a los ejecutivos, según el audio de la conversación. "Si piensas en el 7 de octubre, la razón por la que Hamás fue capaz de decapitar a jóvenes y violar a mujeres se debió a que fueron alimentados con imágenes de cuando eran niños pequeños que los llevaron al odio".

Messing cuestionó por qué TikTok no bloquea la frase "del río al mar" -que muchos interpretan como un silbato para perros que llama al exterminio de Israel- de la aplicación.

TikTok respondió con un comunicado: "Reconocemos que este es un momento increíblemente difícil y de temor para millones de personas en todo el mundo y en nuestra comunidad TikTok".

La declaración continuó: "Hemos estado reuniendo con creadores, la sociedad civil, expertos en derechos humanos y partes interesadas para escuchar sus experiencias y comentarios sobre cómo TikTok puede seguir siendo un lugar para la comunidad, el descubrimiento y el intercambio auténtico."

TikTok ha redoblado sus esfuerzos para eliminar las cuentas falsas y publicaciones. Según la empresa, desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel, la empresa ha eliminado más de 24 millones de perfiles en todo el mundo y más de 500.000 "comentarios de bots" sobre contenidos bajo hashtags relacionados con el conflicto.

Por otra parte, según la Liga Antidifamación, el contenido antisemita ha aumentado más de un 919% en X, antiguo Twitter, y un 28% en Facebook desde el ataque del 7 de octubre.